Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur empezó los entrenamientos con varias novedades

Parque Sur empezó los entrenamientos con varias novedades

Como estaba previsto y a dos días de haber confirmado su participación en la próxima edición de la Liga Argentina de Básquetbol 2021, Parque Sur comenzó en el atardecer sureño del miércoles sus trabajos con la mayoría de los integrantes del nuevo plantel.

Plagado de juventud, con barbijos y pulverizadores de alcohol, los Sureños escucharon al presidente del club, Jorge Ibáñez; a Ramiro Delcanto y Maxi Lanzi, integrantes de la Subcomisión de Básquet Profesional y Damián Gamarra, el flamante entrenador. Con la clásica ronda en el corazón del Gigante, fueron 11 jugadores los que estuvieron el primer día.

De cara al debut el 19 de febrero, Parque Sur trabajará en principio en su estadio desde las 19 horas estas primeras semanas. Junto al asistente Payo Paolazzi, los jugadores también trabajaron en este inicio bajo la preparación del profe Martín Pinilla.

Hay confirmaciones, novedades, ausencias y esperas. Las primeras tienen que ver con la presencia de muchos juveniles, como estaba previsto. En ese lote estuvieron Brian Osuna, Juan Meyer y Chon Piccart, que ya tuvieron sus minutos en la última edición de la categoría. También la del platense Alejo Chaillou, el chico proveniente de La Plata, que en su primer año en el club muy poco pudo jugar en intermedias. Con ellos se mezclaron pibes de la cantera sureña: Agustín Lutter, Gastón Perdomo y Federico Torres, invitados a participar y comenzar a foguearse pensando en el futuro. Chicos que los técnicos conocen muy bien por haberlos dirigido y preparado en los últimos años en el club.

Entre otras confirmaciones comenzaron el base de Gualeguaychú, Laureano Legaria; una de las continuidades de este nuevo plantel juvenil. Como fue anunciado regresó al club para jugar Liga Argentina otra vez, Juanfri Boffelli, tras su paso por Regatas en el TFB.

La novedad y una buena noticia es el primer entrenamiento del joven Franco Portillo. El jugador de 20 años, parte de esa camada de Zaninetti que tantos resultados le dio al básquetbol local, fue la cara nueva en la primera práctica. Hay que mencionar que aún falta cerrar algunos detalles entre Parque Sur y Zaninetti. La intención del jugador, ex compañero de Boffelli, es tomar roce en la segunda categoría del país. Será una gran oportunidad en esta Liga.

El otro jugador que estuvo ayer en el primer entrenamiento es el joven Tomás Fabricius. Será parte de este plantel. Fabricius llegó proveniente de su localidad, Villaguay (ex ADEV), para ocupar un lugar vacante en la pasada Liga Argentina. Jugó la última gira y muy pocos partidos y luego la pandemia interrumpió el torneo. Será otro de los que sigue.

La ausencia fue la de Gervasio Guelache. El juvenil, ya con experiencia en Liga Argentina, es otro de los confirmados del plantel para continuar en Parque Sur. Gerva se sumará la semana que viene a los entrenamientos.

Una espera confirmada es la de Nacho Zulberti. El pivot, con pasado en La Plata, es una confirmación en este plantel. Zulberti seguirá en Parque Sur. Llegará el domingo a la ciudad y el lunes comenzará a practicar.

Este joven plantel de jugadores dirigirá este nuevo cuerpo técnico en la próxima Liga Argentina. A estos nombres, más alguno más que podría sumarse la semana que viene, serán los que defiendan al próximo Parque Sur en la segunda categoría del país. Con ellos, se volvió a respirar la Liga en el calor del Gigante.

Informe: Marcelo Sgalia, Prensa del club Parque Sur.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Triatlón: está el cronograma para el entrerriano y el nacional en La Histórica

El 28 de febrero la Isla del Puerto será sede de la Copa Nacional y …