BNA
Inicio » Policiales » Parque Sur también jugará sin público por generar disturbios

Parque Sur también jugará sin público por generar disturbios

Es por tres fechas cuando juegue en condición de local.La sanción fue dada a conocer por la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay. 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Nota relacionada:

Sanción para Almagro: a puertas cerradas de local y sin hinchada de visitante

Los  disturbios ocurrieron el domingo 5 de mayo en cancha de Parque Sur,cuando el local recibió a Rivadavia.

Una vez finalizado el partido algunos hinchas sureños fueron por calle Artigas y arrojaron piedras a los simpatizantes del tricolor que se ubicaban en la esquina destinada para la parcialidad visitante.

Para tomar esa decisión el Tribunal de  Penas de la  Liga local se basó en el informe policial.

Por eso por tres fechas cuando juegue en su cancha deberá hacerlo a puertas cerradas sin público.

Al igual que Almagro, la institución del Puerto Viejo sufre las consecuencias del  accionar de algunos desubicados

El informe policial

Según el informe emitido por el comisario Julio Cédar Hernández, a cargo del operativo de la Policía de Entre Ríos, al que accedió EL MIÉRCOLES, dice lo siguiente: "Finalizado el encuentro los jugadores y árbitros se retiran con tranquilidad,pero allí el público de Rivadavia comienza a insultar a los jugadores de Parque Sur y a escupirlos. también azotaban la puerta de chapa que impedía el acceso al túnel con intención de abrirla para ingresar al mismo.En ese mismo momento manifestaban hacia el personal policial que estaban siendo agredidos con trozos de cascotes desde la vía pública hacia su sector de tribunas".

"Esto provocó que el grueso de los simpatizantes de Rivadavia se agolpara para sobre el pulmón o túnel que divide las facciones, y un gran malestar entre los simpatizantes de ambas tribunas, quienes se proliferan insultos e intentaban pasar el cordón policial o abrir las puertas del pulmón para agredirse. Esta situación se logra controlar fácilmente pasado unos minutos", detallaron.

"Posteriormente quien suscribe logró acceder al sector de tribunas de Rivadavia y procedo a recorrer personalmente y en forma peatonal la vía pública más precisamente la salida de calle ingeniero Pereira y Artigas y no se observa personas de Parque Sur arrojando objetos, evidentemente ya se habían retirado (...) En relación a las personas que habrían arrojado objetos hacia el público de Rivadavia, el personal policial afectado no logra observarlos ya que se afectó el personal existente al interior del predio y al evento deportivo y la agresión habría sido desde la vía pública".

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lo arrinconó otro auto y chocó un poste de luz

Durante las primeras horas de la mañana de este sábado 20 de julio se registró …