BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur y Central jugarán la final copa "Martín Herrera"

Parque Sur y Central jugarán la final copa "Martín Herrera"

Parque Sur le ganó en forma cómoda a BH de Gualeguay por 86 a 61, cerrando anoche en el Gigante la primera jornada de la segunda edición de la Copa “Martín Herrera”, que contó con una muy buena asistencia de público. A primera hora, Central Entrerriano de Gualeguaychú superó a Rocamora 75 a 63 en forma justa, con un parcial también a su favor de 45-30. Con éstos resultados, este sábado a las 20 jugarán Rocamora – BH por el tercer puesto y a las 22, Parque Sur – Central Entrerriano la final.

 

Richard, Sieiro, Avila, Bolling y Giménez fue el primer quinteto sureño que eligió el DT en el Gigante para esta nueva temporada. Y rápido comenzó la rotación: Jure, Guelache, Harvey, Barreto. Los primeros diez fueron para el local tras un buen cuarto: 27-17. Giménez y Harvey bajo el canasto y cinco triples del equipo para redondear un buen comienzo.

 

En el tercero, con una muy buena presentación del extranjero Harvey, Parque Sur sacó rápidamente 30 puntos de distancia sobre BH de Gualeguay. Los juveniles Jure, Guelache y Osuna tuvieron varios minutos en cancha. El amistoso, la diferencia al final del tercer cuarto y el doloroso momento de la lesión de Giménez -recordemos que además Alderete recién volverá en enero a jugar-, hicieron que hasta el final, el juego quedara cerrado. Parque se fue al descanso del tercer parcial ganando 71 a 41.

 

Y esa sería la ventaja para terminar el partido. Con juveniles en cancha, Parque Sur le ganó a BH por 86 a 61. Cómodo, rotando el equipo, con Harvey como goleador con 15 puntos, con Sieiro de destacada noche sumando 13, con el pibe Guelache pisando firme -11 tantos- y repartiendo el goleo: Bolling 9, Barreto 9, Avila 7, Giménez 8, Osuna 5, entre los máximos. Buena presentación sureña. Con Central será una linda final para observar. Sin dudas, los dos justos ganadores por lo mostrado en cancha.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).

Fotos: Gentileza Carlos Lozano.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora y Echagüe se aliaron para jugar la Liga Argentina 2024-25

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer este miércoles el formato de disputa …