BNA
Inicio » Deportes » Participación uruguayense en Yaboty

Participación uruguayense en Yaboty

Betina Bonnín y Tamara Piacum fueron las atletas locales premiadas.

Una carrera de intensa selva fue la prueba en la que participaron varios atletas uruguayenses el domingo 10 de septiembre.

"Yaboty Ultra Maraton" es la competencia de selva de mayor convocatoria, sumando en su décima segunda edición a 1600 corredores.

Las distancias propuestas fueron 70 km (la prueba principal), 50, 36, 24, 12 y el km vertical. Se recorrieron senderos de selva abiertos para la competencia, caminos rurales, plantaciones de citronella y tabaco, granjas y aldeas guaraníes. La experiencia vivida fue apasionante, ya que permitió recorrer el alma de Misiones, en su estado más puro y salvaje.

Las Ultramarathones (Yaboty Moconá Trail de 70 km y Yaboty Ultra Trail de 50 km) tuvieron sus largadas en plena oscuridad (4.30 y 5.30), recorriendo los primeros kilómetros por la propia Biósfera Yaboty solamente guiados por las luces de sus linternas.

Los podios uruguayenses

77 KM
Betina Bonnin (atleta UCU y acompañada por Aluplast, Unimedica Uruguay y Rutina 649), subió al podio de la General Damas, en el 4to lugar, con un tiempo de 10.55. Además, ganó su categoría 50/59 años, entre 10 participantes.

24 KM
Tamara Piacum tuvo una destacada actuación en esta distancia, ganado su categoría.

 

Texto y fotos: Betina Bonnín.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota del Lobo en San Francisco y quedó en el último lugar de la zona

En la noche de este lunes 22 de abril por la quinta fecha de la …