BNA
Inicio » Novedades » Rogelio Frigerio en La Histórica dejó guiños de apoyo a Milei
ELECCIONES 2023

Rogelio Frigerio en La Histórica dejó guiños de apoyo a Milei

"La buena noticia es que el setenta porciento decidimos que queremos  un cambio, esto no da para más", "Libertad Avanza moderó su discurso"; "Milei puso sobre la mesa muchos temas que antes eran tabúes y no se discutían, yo a eso lo valoro, lo hablé con él". Esas fueron algunas de las frases del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, en su paso por Concepción del Uruguay en el reinicio de la campaña electoral.

 

Por J.R.D. de EL MIÉRCOLES

Aprovechando la jornada agradable de este miércoles 13 de septiembre, en una conferencia de prensa en la misma peatonal con los periodistas uruguayenses y de la región , al aire libre, Rogelio Frigerio llegó junto a la comitiva política local tras hacer una recorrida proselitista por diferentes comercios saludando a propietarios como clientes.

De entrada espetó con la problemática inflacionaria "hablamos con los comerciantes, están hartos de tener que dedicarse gran parte del día a tener que remarcar los precios, que si se equivocan al día siguiente no pueden comprar los productos,  nos dicen que 'nunca tuvimos una situación como esta', tenés que tener 40 ó 50 años para haber vivido una situación como esta en la Argentina. Hoy el mundo y nuestra región no tiene este problema, vas a Uruguay, a Brasil, a Chile, a Perú, ¿qué hay que hacer?, hay que ir con mucha humildad y decir '¿qué hacen ustedes para no tener este problema?', adaptar esas herramientas a las nuestras y terminar con este flagelo para la gente. Seamos un país normal", reclamó.

Las señales al libertario

Este medio lo consultó sobre la dolarización como camino para frenar la inflación, tal como lo propone la plataforma de los libertarios, el ex ministro del Interior macrista lo minimizó: "De la dolarización no habla nadie, los que la promueven lo hacen no se por cuentos años, lo que tenemos que tener en Argentina es una moneda, no la tenemos y sin moneda entre otras cosas no hay crédito, hagamos las cosas que tenemos que hacer y vemos si debe ser una moneda nacional o de otro país. Aunque debés hacer las mismas cosas yo prefiero elegir una moneda nacional, (pero) hay que dejar de gastar más de lo que ingresa en el Estado, aún cuando tenemos una de las presiones impositivas más altas del mundo, gastar bien y no en privilegios de la política, gastar en las cosas que le sirvan a la gente, tener una economía normal, razonable, sana, hagamos ese camino".

"La Libertad Avanza ya no pide todo para mañana como lo hacía con la dolarización, si moderó ¿por qué si pensamos parecido, no sumamos la fuerza y desde el Congreso apoyamos lo que necesita la Argentina?"

Cuando se le planteó un posible escenario de ballotage Massa- Milei y cuál sería su elección, como era de esperarse eludió dar una respuesta sobre esa hipótesis y puso las fichas en Patricia Bulrrich, aunque  después volvió a referirse al candidato liberal.

"Vamos a trabajar por la única posibilidad de cambio sostenible en el tiempo real que es Juntos por el Cambio a nivel nacional y Juntos por Entre Ríos en la provincia. Para gobernar un país, una provincia no necesitás sólo ideas, necesitás: programas, equipo, uno gobierna con leyes, decretos, resoluciones, para eso se necesita un equipo con experiencia y con gente que sepa a donde se quiere ir; diputados y senadores para transformar esos proyectos en leyes,  gobernadores e intendentes para transmitir esas políticas a nivel territorial, si no tenés ese volumen político solo tenés expresiones de deseos. La buena noticia es que el setenta porciento de los argentinos y casi el setenta porciento de los entrerrianos decidimos que queremos  otra cosa, que queremos un cambio que esto no da para más".

 

De allí en más no ahorró centros para el  candidato a presidente más votado el 13 de agosto.

"Milei puso sobre la mesa muchos temas que antes eran tabúes y no se discutían, yo a eso lo valoro, lo hablé con él. Hizo un aporte importante, hace un tiempo atrás los políticos no hablaban de tocar los privilegios de la política, de bajar los impuestos, el déficits fiscal o modernizar los vínculos laborales, y ahora se hace abiertamente, es una buena noticia que casi el setenta por ciento de los entrerrianos y argentinos queramos rumbear para otro lado", insistió.

-¿Cómo imagina gobernar Entre Ríos con Milei Presidente?

No soy un analista de la realidad, soy un candidato a gobernador, voy a trabajar para transformar una situación que es de tremenda complejidad, la gente está cansada, no tiene certeza de lo que pasará mañana y que los únicos que tengan alguna certeza sean los políticos, no tengo siquiera derecho de ponerme en hacer esos análisis.

-¿Cree que puede tener diálogo con Milei con tantas diferencias en cuanto a los valores que expresa sobre la "casta política" como de la democracia?

Yo soy defensor de la educación y la salud pública, pero además en este caso son todas cuestiones que definen las provincias no el Gobierno Nacional, desde los jardines de infantes hasta la secundaria es prácticamente de las provincias, yo asumo esa responsabilidad, lo mismo con la salud pública, salvo cuando tenés una pandemia. En algunas cuestiones económicas tenemos algunas coincidencias, sobre todo porque la Libertad Avanza moderó su discurso, ya no pide todo para mañana, la dolarización, la motosierra; si moderó ¿por qué si pensamos parecido, no sumamos la fuerza y desde el Congreso apoyamos lo que necesita la Argentina? en un cambio en la matriz económica, en la reducción de los impuestos, una baja drástica en el gasto de la política, eliminación de sus privilegios, necesitamos apoyo y en eso estoy dispuesto a buscar los consensos como hice toda mi vida.

Junto a Frigerio estaba la fórmula local encabezada por Juan Ruiz Orrico y Evelyn Viganoni, candidatos y candidatas a concejales, como a senador provincial con Hernán Marcó. También estaban en esa recorrida dos de los tres precandidatos locales a la intendencia que compitieron en las PASO:  Aníbal Steren como el ex viceintendente  Ricardo Vales; en el caso de Jorge Sittoni ya no pertenece a ese frente y volvió a las filas del justicialismo. 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El radicalismo entrerriano se suma a la marcha en defensa de las universidades públicas

"Entendemos que el radicalismo no puede hacerse el distraído ni mirar para otro lado: debemos …