BNA
Inicio » Deportes » Patronato es de primera
Bertoli fue la figura del partido. (Foto: El Diario).
ASCENDIÓ POR PENALES

Patronato es de primera

El Santo se impuso 2 a 0 en los 90’ y llevó la serie a los penales. Los goles del Negro llegaron en el segundo tiempo. A los 10’ Matías Garrido de tiro libre abrió el marcador. A los 27’ Marcos Minetti puso el segundo de cabeza. La definición de los doce pasos terminó 6 a 5. Sebastián Bértoli se quedó con la ejecución de Juan Gaspari. La ciudad de Paraná dijo presente y las calles de la capital entrerriana se tiñeron de Rojinegro hasta altas horas de la madrugada.

 

El conjunto de barrio Villa Sarmiento fue junto a Atlético Tucumán uno de los mejores de la máxima categoría de ascenso. Sumó 82 puntos en la fase regular. Dejó en el camino a un grande como Instituto Central Córdoba y ayer vapuleó a Santamarina de Tandil, que otra vez volvió a ver como el Patrón de Entre Ríos ascendía, como en el 2010, cuando le ganó el Torneo Argentino A.
Patronato le ganó 2 a 0 a Santamarina de Tandil en los 90` y en la definición por penales se impuso por 6 a 5. El partido fue valido por la revancha de la final del Torneo Reducido de la Primera B Nacional. En el partido de ida el conjunto de Gustavo Coleoni se había impuesto por 3 a 1 y la serie terminó empatada 3 a 3. Fernando Espinoza fue el encargado de impartir justicia.
Los goles del Negro llegaron en el complemento, después de haber fallado en la definición durante todo el primer tiempo. A los 10 de la segunda etapa, Matías Garrido de tiro libre puso el 1 a 0. A los 27´ Marcos Minetti anotó de cabeza, tras un centro del Ardilla.
En la definición por penales el conjunto entrerriano no falló. Anotaron Matías Quiroga, Leandro Becerra, Marcelo Guzmán, Sebastián Bértoli, Diego Jara y Diego Martínez. En Santamarina convirtieron: Martín Michel, Mariano González, Federico Azcárate, Federico Scoppa y Roberto Tucker.
Sebastián Bértoli otra vez gigante, le atajó el sexto disparo a Santa, enviado por Juan Gaspari y desató la locura y los festejos en el estadio de barrio Villa Sarmiento.

 

 

SÍNTESIS
PATRONATO 2(6)

Sebastián Bértoli 10
Lautaro Geminiani 7
Walter Andrade 7
Carlos Quintana 7
Diego Martínez 8
Matías Garrido 8
Marcos Minetti 8
Marcos Quiroga 6
Esteban Orfano 6
Diego Jara 6
Matías Quiroga 7
DT: Iván Delfino

SANTAMARINA 0(5)
Leandro Requena 8
A.González Bordón 4
Roberto Tucker 4
Emiliano Capella 4
Federico Azcárate 4
Juan Gaspari 3
Federico Scoppa 5
Mariano González 4
Arnaldo González 5
Martín Michel 5
Fernando Telechea 3
DT: Gustavo Coleoni

GOLES: ST 10´ Matías Garrido (P) 27` Marcos Minetti (P).CAMBIOS: PT 37´ Lautaro Comas (7) por Orfano (P). ST 24´ Facundo Curuchet por Telechea (S); 26´ Leandro Becerra por Marcos Quiroga (P); 31´ Nicolás Fassino por Arnaldo González (S) y 47´ Marcelo Guzmán por Geminiani (P). AMARILLAS: Comas, Minetti y Geminiani (P) y Scoppa, Azcárate y Mariano González (S). ÁRBITRO: Fernando Espinoza. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. PARTIDO DE IDA. Ganó Santamarina 3 a 1. RESULTADO GLOBAL. 3 a 3.

 

Informe: El Diario de Paraná

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota de Parque Sur en San Salvador

Se jugaron en la noche de este domingo los partidos de ida de los play …