BNA
Inicio » Política » PC: Organizan un campamento juvenil en Santa Fe

PC: Organizan un campamento juvenil en Santa Fe

La Federación Juvenil Comunista de la Argentina organizan el "Campamento Regional del Litoral Graciela Acosta" que se realizará entre el 1 y 3 de febrero en el Camping "La Emilia" de la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe.

El texto acercado a eta Redacción dice lo siguiente:

La Federación Juvenil Comunista de la Argentina lxs invita a participar de nuestro Campamento Regional del Litoral "Graciela Acosta" que se realizará los días 1, 2 y 3 de febrero en el Camping "La Emilia" de la ciudad de San Jorge, Provincia de Santa Fe.

Queremos convocar a participar a todas las organizaciones que comparten la lucha antiimperialista y por eso extendemos nuestra fraternal invitación y esperamos contar con su presencia en nuestro campamento. Para nosotrxs, es de mucha importancia poder recibir a las organizaciones hermanas y amigas con las que día a día empujamos las luchas por la emancipación de nuestro pueblo y fortalecernos en el intercambio de ideas y experiencias.

Desde hace años nuestros campamentos son un espacio de formación y recreación donde se profundiza los debates y las discusiones en torno a reivindicaciones de la juventud en Educación, Trabajo, Territorio, Salud, Cultura, Comunicación, Cooperativismo, Derechos Humanos, Diversidad Sexual, etc.

En síntesis, un espacio donde podamos pensar la realidad de la juventud en el actual contexto nacional e internacional.

Este año, la Federación Juvenil Comunista homenajea Graciela Acosta, militante del "Movimiento Territorial de Liberación" (MTL), asesinada por las fuerzas represivas del estado el 19 de diciembre de 2001 en Villa Gobernador Gálvez.

Hoy, a 17 años de este hecho histórico que marcó un punto de inflexión de la hegemonía neoliberal en Argentina (con sus dos experiencia previas- la dictadura militar y el menemismo) nos exige profundizar la lucha contra el plan económico y político de Cambiemos que como punto en común han implementado un programa de ajuste, de entrega y de represión.

Por ello, reinvindicar la figura de Graciela Acosta, es reivindicar la lucha popular contra el atropello a los derechos de los ciudadanos, contra la política de hambre, contra el neoliberalismo y contra el imperialismo, por el socialismo como horizonte.

Para confirmar asistencia pueden comunicarse con: José Luis Martinez (Concepción del Uruguay).

Celular: 3442 15 674999
E-mail: che101101@hotmail.com

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La boleta única de papel va a cambiar notablemente el sistema de votación"

El secretario de Asuntos Políticos de Entre Ríos, Julián Maneiro, se refirió al proyecto de …