BNA
Inicio » Cultura » "Percy vs Goliath" la nueva propuesta de CinexPensar

"Percy vs Goliath" la nueva propuesta de CinexPensar

Se trata de una película canadiense basada en una historia real donde Percy es un agricultor canadiense y Goliath es la multinacional Monsanto. Será el viernes 10 de junio en la sede de Agmer Uruguay (Almafuerte 729) a las 18.

En 1998 Percy sufre una demanda por parte de Monsanto en torno al supuesto uso de semillas transgénicas de canola patentadas por la multinacional.

Mirar esta película es una excelente oportunidad para luego conversar sobre  la presencia de Monsanto en nuestro país y su relación con dos cuestiones: La posible dependencia del agricultor con respecto a las semillas patentadas por Monsanto (agronegocio especulativo); la contaminación ambiental y la destrucción de la biodiversidad.

Participarán Mariela Leiva y Elvi Esteve, referentes de la campaña "Paren de fumigar las escuelas"
Además, estará el ingeniero agrónomo Norberto Pérez de la Agencia de Extensión Rural INTA Concepción del Uruguay, coordinador del proyecto local "Producción en transición agroecológica en sistemas extensivos del centro este de Entre Ríos".

Sinopsis de la película

Un agricultor, Percy Schmeiser, es demandado por un gigante corporativo por supuestamente usar sus semillas patentadas. Con pocos recursos para librar una batalla legal, Percy aúna fuerzas con el abogado Jackson Weaver y la activista ambiental Rebecca Salcau para un caso monumental que llegará hasta la Corte Suprema.

Actúan: Christopher Walken, Christina Ricci, Zach Braff, Roberta Maxwell, Luke Kirby, Adam Beach, Nathasa Krishnan.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La mancha humana" para ver y pensar

El cine-debate organizado por Agmer Uruguay propone un nuevo encuentro para este viernes 14 de …