BNA
Inicio » Política » Urge democratizar y federalizar la pauta publicitaria

Urge democratizar y federalizar la pauta publicitaria

"Mientras medios cooperativos de todo el país reciben migajas, las corporaciones con intereses antinacionales recaudan la mayor parte de los recursos públicos", planteamos desde la confederación de medios cooperativos y comunitarios.

Este 7 de junio reiteramos al gobierno nacional que necesitamos se concrete una respuesta efectiva por parte de la Secretaría de Medios al reiterado reclamo de los medios cooperativos y comunitarios.

La pauta publicitaria sigue concentrada en pocos medios: sólo el 1% se lleva el 68%.

Mientras medios cooperativos de todo el país reciben migajas, las corporaciones con intereses antinacionales recaudan la mayor parte de los recursos públicos.

La pauta en nuestros medios implica más y mejor trabajo mientras que las corporaciones la fugan al exterior y profundizan la precarización laboral.

Como planteó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires en su “Informe socioeconómico sobre periodistas y trabajadores de prensa” presentado ayer en el Congreso de Nación: “La pelea por la desconcentración de la pauta publicitaria, que encabezan los medios autogestivos y populares y que sería una herramienta para federalizar las comunicaciones, es un eje fundamental para discutir la democratización de los medios y con ello una mejora en las relaciones laborales en su interior”.

Este 7 de junio ratificamos nuestro compromiso con un sistema de medios democrático y continuaremos la lucha para que el Estado promueva la federalización y desconcentración de las comunicaciones.

CONFEDERACIÓN DE MEDIOS COOPERATIVOS Y COMUNITARIOS

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El argentino que insultó al Papa

El Papa Francisco y Javier Milei -al decir del cronista de Le Monde-, “sostuvieron su …