BNA
Inicio » Cultura » Periodismo de lujo

Periodismo de lujo

Fue todo una novedad y no hubiera salido tan bien  sin la colaboración de Elvira Burgos, que convirtió la tele LED de Colola, donde estábamos mirando, en una PC gigante.

Muñiz

Por JULIO MAJUL

El miércoles, a la hora 23, por el canal 11 de Paraná (una maravilla televisiva provincial, de la mejor entrerrianía), se apreció la presentación de La orilla cuenta, un programa conducido con sapiencia y afabilidad por Mario Alarcón Muñiz, dirigido con perfección técnica por Santiago Fiorotto, y coproducido por El Once TV  y el Centro de Estudios Junta Abya yala por los Pueblos Libres.

Para esta Junta es la primera experiencia televisiva, y sus resultados han dejado conformes a su treintena de miembros.

Contando con la colaboración especial del docente Mauricio Cataldo, otro entrerriano brillante, la mayoría de los 30 minutos del programa se dedicaron a una de las constantes preocupaciones de la Junta: la situación de Haití, primera tierra americana en liberarse, en 1804, y de las garras  napoleónicas nada menos.

Alarcón Muñiz entrevistó, con su solvencia habitual, a quien había sido distinguido por el Centro de Estudios con su premio “Conciencia Abya Yala  2013”,  el profesor haitiano Henry Boisrolin, quien lo recibió entonces en nombre del castigado pueblo haitiano.

El invitado se explayó,  con inhabitual solvencia,  sobre la realidad del espanto haitiano actual, y sus profundas raíces históricas.

 

TODOS LOS MIÉRCOLES

Al menos mientras El Once TV siga siendo independiente, el programa saldrá todos los miércoles a la hora 23,  siendo emitido por www.elonce.com, y esperamos que pronto se lo pueda ver en www.youtube.com.

 

APLAUSOS, MEDALLAS Y BESOS

Son varios los medios de prensa entrerrianos que merecen destacarse, y que han hecho de esta provincia un bastión de la libertad.

Dentro de ellos, merece destacarse este esfuerzo por parte de un Centro de Estudios que avanza en su convicción de ilustrar la verdad.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las librerías tuvieron su tarde en Concepción del Uruguay

Las librerías de Concepción del Uruguay vivieron este sábado 13 por la tarde una jornada …