BNA
Inicio » La Ciudad » Personal del Hospital describe la difícil situación que atraviesan en su lucha contra el Covid 19

Personal del Hospital describe la difícil situación que atraviesan en su lucha contra el Covid 19

La doctora Camila Burgos, es la Jefa de Residentes del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. En su cuenta de Facebook contó en detalle las dificultades que enfrentan a diario. Entre ellas la cantidad de  internados que aumenta sin cesar: "Situaciones críticas a diario, la muerte a diario, cada vez más pacientes, cada vez más jóvenes, cada vez mayor gravedad", remarcó la profesional.
 
Notas relacionadas:
Este fin de semana fallecieron dos personas infectadas con Covid-19 en el hospital


"Somos el servicio de clínica médica. Con este equipo, UTI, UCO, enfermería, y todo poli, atravesamos la primera ola de la pandemia, pudimos con eso, llegamos cansados físicamente pero seguimos", relató la joven profesional.

"Somos humanos, y créanme gente ¡que no podemos más! Basta con entrar al hospital y mirar solamente la cara del compañero de al lado para darte cuenta de la tristeza, la frustración y el colapso que sentimos"

Y luego amplió: "La segunda ola vino fuerte, violenta e intensa, en una meseta interminable, devastadora física y mentalmente. Hace más de un mes estamos trabajando al límite, no podemos más... guardias colapsadas, de más de 24hs sin dormir, el día a día interminable, peleándola junto con los pacientes, acompañándolos en su angustia, en sus miedos, tener que mirarlos a los ojos y contarles que lo que hicimos en sala no es suficiente, que su cuerpo necesita dormir y pasar a una unidad cerrada".

"No queremos reconocimiento, queremos ayuda, responsabilidad y que termine esto de una vez".

"Situaciones críticas a diario, la muerte a diario, cada vez más pacientes, cada vez más jóvenes, cada vez mayor gravedad, llegar a trabajar a sala llena, dar lo mejor y que no alcance, comunicar noticias desalentadoras diariamente", manifestó.

Además profundizó en un aspecto del comportamiento entre pares: "La sonrisa de tu compañero que se va borrando porque nadie está preparado emocionalmente para vivir esto. Esta es nuestra realidad hoy, sin ánimos de generar pánico, solamente de reflejar y expresar lo que sentimos, de contar la realidad del día a día que nos está dejando agotados. Somos el hospital público haciendo frente a la pandemia, somos el único frente de batalla. Por eso estoy orgullosa de nuestro equipo de clínica médica que para mí, vale mil, me da felicidad dentro de tanto caos, saber que nos tenemos, orgullo de enfermería, tenemos sin dudas los mejores intensivistas, hacemos un gran trabajo en equipo, un acompañamiento continuo entre los servicios nombrados previamente, una guardia externa trabajando 24/7. Pero somos humanos, y créanme gente ¡que no podemos más! Basta con entrar al hospital y mirar solamente la cara del compañero de al lado para darte cuenta de la tristeza, la frustración y el colapso que sentimos! No queremos reconocimiento, queremos ayuda, responsabilidad y que termine esto de una vez", concluyó la profesional.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …