BNA
Inicio » La Ciudad » Este fin de semana fallecieron dos personas infectadas con Covid-19 en el hospital
CORONAVIRUS

Este fin de semana fallecieron dos personas infectadas con Covid-19 en el hospital

Fallecieron este fin de semana en el hospital justo José de Urquiza un paciente de 57 años, vecino de la ciudad de Rosario de Tala (departamento Tala), y una señora de 71 años de nuestra ciudad, internada hace varios días en terapia intensiva. Ambos por neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria asociada a Covid 19.

Hasta el momento hay 452 pacientes activos en Concepción del Uruguay.

De ese total 41 se encuentran internados: 24 en sala covid del hospital, 7 en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, 6 en la ex Maternidad Concepción, un bebé en neonatología y 3 adultos mas en las clínicas.

En cuanto a la ocupación de camas en terapia intensiva en el hospital hay un 70% de ocupación, mientras que en sala general supera el 90%.

Volverán a vacunar el lunes 24 de mayo

En otro orden de información, pero siempre referido al coronavirus, este lunes 24 de mayo se vacunará en el Cef Nº3 con la primera dosis de vacuna Sputnik V a pacientes con factores de riesgo entre 18 y 59 años , y algunos mayores de 60 que están pendientes.
Será sólo con citación, y menores de 59 años, además con certificado médico que avale la comorbolidad.

Fuente: Hospital Justo José de Urquiza.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …