BNA
Inicio » La Ciudad » Pese a la ordenanza que lo prohíbe, la pirotecnia dominó la medianoche del 25 de diciembre
EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Pese a la ordenanza que lo prohíbe, la pirotecnia dominó la medianoche del 25 de diciembre

El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay aprobó a finales de noviembre la ordenanza que declara a la ciudad “libre de pirotecnia”. Sin embargo a la medianoche del 25 los fuegos artificiales y bombas de estruendo dominaron el escenario.

Durante unos 15 minutos tras “las 12 de la noche”, bengalas, bombas de estruendo, cohetes y todos los fuegos artificiales habidos y por haber dominaron el cielo uruguayense, ciudad que hace poco más de un mes fue declarada “libre de pirotécnia”.

 

CONTROLES

“Quedará prohibida la venta de artículos de pirotecnia sonora a menores de 16 años y quedan excluidos de la Ordenanza los artificios pirotécnicos lumínicos, como cañas voladoras, estrellas, juegos de luces sin sonido, y otros productos que no superen una emisión sonora de 65 decibeles a 20 metros de distancia desde su lanzamiento” dice unos de los puntos de la ordenanza.

“El Municipio realizará anualmente un operativo de control especial entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo de cada año. Se solicitará, además, que se exhiba documentación de compra de tales mercaderías pirotécnicas que haya efectuado el titular de la actividad comercial” agrega.

El próximo domingo, cuando se llegue al 1º de enero, será oportunidad para saber si la ciudadanía toma mayor conciencia con esta ley local. Los animales, agradecidos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Histórica tiene 86 mil habitantes

Dos años después de realizado, el INDEC finalmente difundió este sábado los resultados definitivos del …