BNA
Inicio » La Ciudad » Pidiendo recomposiciones salariales los municipales realizan paro este martes
ALTA ADHESIÓN A LA MEDIDA DE FUERZA

Pidiendo recomposiciones salariales los municipales realizan paro este martes

Los empleados y contratados los municipales nucleados en la Asociación de Obreros y Empleados (AOEM) realizan este martes un paro de 24 horas en reclamo por las recomposiciones salariales. Es la primera medida de fuerza contra la gestión Lauritto.

La planta baja de la Municipalidad casi desértica. (Foto: El Miércoles Digital).
La planta baja de la Municipalidad casi desértica. (Foto: El Miércoles Digital).

Las puertas del edificio al Centro Cívico están cerradas y adentro los movimientos son mínimos, marcando que la medida se está cumpliendo a rajatabla.

El secretario general de la Aoem, Mario Barberán, dijo a El Miércoles Digital que: “Casi un noventa por ciento de los empleados están haciendo paro a lo que se suman los contratados en una buena cantidad, cosa que antes no pasaba porque temían por su puesto de trabajo, ahora se adhieren igual. El paro se está haciendo en todas las dependencias municipales”.

Exceptuó de la medida a los cooperativistas y aseguró que en el caso de la recolección de residuos no habrá inconvenientes y cumplirán con el trabajo.

El  gremialista recordó que el paro es por “falta de propuestas concretas, por parte del Ejecutivo en cuanto al salario”.

Además de lo salarial –piden un 25 por ciento para los de planta y un 30 por ciento para los contratados- desde el gremio insisten con la histórica lucha por la higiene y seguridad laboral y carrera administrativa; a lo que suman el estado a terminal de ómnibus, los talleres municipales; la demora en la entrega de indumentaria; viviendas; ascensos; falta de tribunales administrativos y disciplinarios.

A la huelga la habían decidido el lunes por la mañana en la planta baja del Centro Cívico. El miércoles 10, a las 20 se reunirán en la sede del gremio de Mitre y Maipú para evaluar los pasos a seguir.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Planifican intervenciones en el Palacio San José

El Ministerio de Infraestructura y Servicios informó que se realizó una reunión de trabajo con …