BNA
Inicio » La Ciudad » Alumnos uruguayenses forman parte del "Congreso nacional de ferias de ciencias"
EN MISIONES

Alumnos uruguayenses forman parte del "Congreso nacional de ferias de ciencias"

Tres alumnos de la EET Nº2 “Francisco Ramírez”, que forman parte del club de ciencias “Albert Einstein”, participan en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) en un encuentro nacional de “Clubes de ciencia”. Los chicos son: Maximiliano Bonnín, Lautaro Voeffray y Joaquín Vázquez. Darán a conocer los diferentes proyectos con los que vienen trabajando día a día.

Las jornadas están previstas desde este martes 9 hasta el sábado 13 de agosto. Los tres alumnos participantes están bajo la tutela del docente Fabricio Álvarez.

Fueron a participar de un congreso de ideas donde estudiaran factibilidades en la puesta en marcha de proyectos propuestos por cada uno de los Clubes de Ciencia.

Son diferentes los proyectos con los que vienen trabajando los chicos de la EET Nº2.
Son varios los proyectos con los que vienen trabajando los chicos de la EET Nº2.

LO QUE PROPONDRÁN

Este año los alumnos de quinto año de electricidad con orientación en electrónica industrial,  estarán proponiendo las diferentes opciones sobre las cuales se trabaja en la actualidad,  entre las que se destacan, una “Mano controlada con un guante inalámbrico”, una “Impresora Braille”, “Estación Meteorológica por Internet”, “brazo robótico Programable, “Automatizadores de Tareas” (sobre la idea base, de un tendedero de ropa, que pueda ponerse bajo techo, si hay amenaza de lluvia), comandos de “Apertura de Portones Garages” “Invernadero Automatizado” (control de temperatura, humedad y luminosidad y algunas ideas más.

Los Alumnos Maximiliano Bonnin, Lautaro Voeffray y Joaquín Vázquez, debatirán entre las ideas de la región mesopotámica, Chaco y Formosa como una de las regiones del país que se juntarán en Misiones esta semana.

La invitación y costos corre por cuenta del Ministerio de Ciencia y Tecnología Nacional;  se hará cargo del transporte y el alojamiento y la comida de los alumnos y el profesor durante la estadía. También como parte del proyecto conocerán Las Cataratas del Iguazú.

Toda la información relacionada se puede seguir a través de estos links:

link sobre encuentro nacional

http://www.mincyt.gob.ar/agenda/encuentros-regionales-de-la-red-de-clubes-de-ciencia-2016-edicion-misiones-12140

link sobre red de clubes de ciencia

http://www.mincyt.gob.ar/divulgacion/red-de-clubes-de-ciencia-6428

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …