Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Plan de Arbolado Urbano: plantaron treinta árboles

Plan de Arbolado Urbano: plantaron treinta árboles

A 15 días de iniciado el trabajo, se plantaron los primeros 30 ejemplares enmarcados en el Plan de Arbolado Urbano. A fin de año quieren llegar a las 400 plantaciones. Incluye la protección de las veredas mediante el sistema de “cazuelas”.

Fueron plantados los primeros 30 del total de 90 árboles incluidos en la primera etapa del Plan de Arbolado Urbano, que comenzó en la ciudad el 8 de abril.

En los últimos días, las plantaciones se realizaron en calles Henry, Mariano López y Jordana principalmente. Se trata de puntos incluidos en el circuito de esta primera fase, comprendido por Mariano Moreno, Ing. Henry, Dr. Clark y 9 de Julio.

Las plantaciones se realizan con el sistema de “cazuela” (hueco de plantación) dado que incluye bordes plásticos como conductores de raíces. El sistema prueba que no hay riesgos de que se rompa la vereda en el futuro, además de que el conductor dirige a las raíces en 45 grados, siendo la dirección más adecuada para las raíces.

Protección del medio ambiente

"Luego de muchos años, la ciudad tendrá un plan de arbolado ordenado y programado, contemplándose la utilización de especies nativas, por lo que se pretende devolverle al hábitat sus componentes originales", señalaron desde la Municipalidad local.

"Con la plantación de árboles de la región, se pretende que vuelvan las mariposas y aves nativas y de esta manera, recomponer el paisaje natural de Concepción del Uruguay. Con estas decisiones, se avanza paralelamente a las acciones integrales y solicitadas para la reducción del efecto invernadero. Puntualmente y como paraguas de acción global, el gobierno local comenzó a integrar la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, que contempla varias líneas de trabajo: plantar árboles, es una de ellas", agregaron en el informe enviado a este medio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Redes que atravesaban un río fueron decomisadas tras la reacción de vecinos del cauce

Seis trasmallos colocados sobre el cauce del río Gualeguay y tres personas notificadas por infringir …