BNA
Inicio » La Ciudad » Taiana vino a tramitar un terreno donde funcionará una planta de tratamientos cloacales

Taiana vino a tramitar un terreno donde funcionará una planta de tratamientos cloacales

El ministro de Defensa de la Nación estuvo en La Histórica para avanzar en la entrega de un terreno del Ejército al Municipio para edificar allí una planta de tratamientos cloacales, largamente prometida en las diferentes gestiones municipales durante décadas.

 

"Se llevó adelante una reunión en la municipalidad de La Histórica que contó con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana. Aprovechando la visita del mismo al Batallón de Ingenieros Blindado 2 de Concepción del Uruguay, fue oportuno el cónclave para poder avanzar con los trámites que ya se habían iniciado a través de reuniones promovidas por el gobernador Gustavo Bordet", informaron desde Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El cónclave fue en el mismo tercer piso de la Municipalidad pero, no contó con la participación del intendente Martín Oliva y si lo hizo el presidente de la CARU y ex intendente José Eduardo Lauritto, quien según señalan algunos operadores políticos ya está midiendo la posibilidad de postularse para volver a esa oficina en el 2023.

Es llamativo que en un anuncio tan importante y con un funcionario nacional de primera línea no esté presente el titular del Ejecutivo, aunque si lo hizo el resto de su Gabinete.

En el mismo parte de prensa municipal se señala que del encuentro formaron parte "el secretario de estrategia y asuntos militares Sergio Rossi, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia Marcelo Richard, el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay José Lauritto; en tanto que desde el gabinete local formaron parte el Jefe de Gabinete Yari  Seyler, el secretario de Gobierno Juan Garay, el coordinador de Obras Sanitarias Fernando Lescano y el Coordinador  de Salud Ambiental Francisco Savoy".

"Se llegó a definir la  forma para conseguir esta cesión del terreno y un convenio que firmará el gobernador Bordet con el Ministro (de Defensa) para el otorgamiento de este terreno que va a permitir la ejecución de la obra”, detalló Marcelo Richard.

“Agradezco las gestiones del intendente Martín Oliva para que se genere el encuentro con Taiana”, agregó el titular de la cartera. Cabe destacar que en torno a esta obra, en el mes de noviembre se llevará adelante la consulta pública en la ciudad de Concepción del Uruguay respecto de la planta, cuyo proyecto ya fue finalizado y remitido al BID para su no objeción.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reclamaron por el abandono de las obras en las escuelas públicas

En el marco del paro nacional docente se realizó durante la mañana de este jueves …