BNA
Inicio » Cultura » "Pocho y los pibes": Homenaje en la TV Pública a Lepratti

"Pocho y los pibes": Homenaje en la TV Pública a Lepratti

Este domingo a las 17. 30 en “Ser esencial por la Argentina” las hormigas que trabajan, juntas y organizadas, pueden mover hasta un elefante. Un mundo donde quepan todos los mundos.
Televisión Pública presenta "Pocho y los pibes", un nuevo programa de "Ser esencial por la Argentina" mostrando el amor con la entrega desinteresada de las manos solidarias hacia los seres humanos que más lo necesitan.

"Ser esencial por la Argentina" llega al barrio Ludueña de la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe. Aquí, hay una comunidad que resiste y sostiene los principios y valores de una doctrina social para el pueblo, que supo tener al Padre Edgardo Montaldo como piedra fundamental en la lucha y a un mártir de los barrios y los pibes que fue, Claudio “Pocho” Lepratti.

El 19 de diciembre de 2001, una parte de la policía asesina a Claudio “Pocho” Lepratti en su lugar de trabajo cuando salió a pedir que “bajen las armas que acá solo hay pibes comiendo” y ante ese pedido, un disparo le impactó en su garganta.

Ficha Técnica

Dirección: Nicolás Cuiñas.

Idea y guión: Walter Peña. Asesoramiento de contenidos: Pepe Di Paola. Voz: Pedro Saborido. Producción: Changa Films.

También León Gieco lo inmortalizó en la canción "El ángel de la bicicleta".

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Deadpool & Wolverine" el preestreno del cine San Martín

La programación que va desde el jueves 18 de julio al miércoles 24 de julio …