BNA
Inicio » Policiales » Policía: distinguen a tres, condenan a uno y se convoca a aspirantes
Entre condenas y distinciones.

Policía: distinguen a tres, condenan a uno y se convoca a aspirantes

La justicia condenó a un oficial de policía acusado por inutilizar pruebas vinculadas con la causa del supuesto suicidio de otro policía, Oscar Sigale. Por otro lado, hoy se distinguirá a tres uniformados por destacarse en su labor. Y al mismo tiempo, se convoca a la ciudadanía a inscribirse para ser parte de la institución.

Entre condenas y distinciones.
Entre condenas y distinciones.

 

La Sala Penal de Concepción del Uruguay condenó al oficial de la policía de Entre Ríos José Aníbal Bonzi a un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por no preservar objetos custodiados en la causa por el supuesto suicidio del jefe de la Sección motorizada de la Policía de Entre Ríos, Oscar Gerónimo Sigale, en junio de 2010 (ver: http://www.miercolesdigital.com.ar/?ID=20362). La familia del suboficial Sigale ha reclamado insistentemente porque no cree en la explicación del suicidio.

 

En su momento Bonzi fue pasado a disponibilidad. El presidente de la Sala, Fabián López Moras, dio a conocer el veredicto, segun el cual “es responsable del delito de Inutilización de objetos custodiados”. Bonzi no mantuvo correctamente en custodia o resguardo elementos valiosos para el caso. Lo defendió Hernán Lucio Salisky, en tanto que la acusación estuvo en manos de la doctora Melisa Ríos.

Familiares de Oscar Sigale reclamando en el juzgado (foto: Aperju)
Familiares de Oscar Sigale reclamando en el juzgado (foto: Aperju)

DISTINCIONES

Hoy a las 18 en la jefatura departamental Uruguay, el jefe de policía, comisario mayor Mario Rubén Leiva distinguirá a tres funcionarios policiales que se destacaron por su actuación, para abortar y resolver hechos delictivos. Se trata de dos funcionarios de comisarías y un tercero del grupo especial.

 

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Se halla abierta la inscripción durante todo el año, en los Institutos formadores para ingresar a la fuerza policial, tanto en la Escuela de Oficiales "Salvador Maciá", en la ciudad de Paraná, como la de Agentes “Comisario Pedro Campbell”, de Villaguay. La convocatoria es a mujeres y varones, y quienes deseen informarse al respecto pueden acercarse a cualquier dependencia policial más cercana, o a la Jefatura Departamental Uruguay – División Secretaria General, donde serán asesorados acerca de los requisitos correspondientes.

 

COMANDO BUSCA SOCIOS

También se informa a que la “Asociación del Comando Radioeléctrico” ha iniciado una campaña de captación de socios. Dicha Asociación colabora con la Departamental Uruguay en lo que respecta a distintos elementos que benefician la eficiencia y eficacia de la función de prevención que se lleva a cabo. Sus miembros, de manera desinteresada, y en pos de ayudar de alguna manera para construir la seguridad de nuestra comuna, continúan trabajando a diario, solicitando colaboración a la población.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gastón Mercanzini irá a juicio oral y público

Gastón Ariel Mercanzini fue imputado por “lesiones dolosas” y enfrentará un juicio oral y público. …