BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Por diez días suspendieron a los trabajadores de una empresa del Parque Industrial de Gualeguaychú

Por diez días suspendieron a los trabajadores de una empresa del Parque Industrial de Gualeguaychú

La empresa envió telegramas de suspensión a sus trabajadores. Durante este año solamente han trabajado tres meses de los cinco que han transcurrido.

empresa

La empresa Pet´s Group, que está instalada en el Parque Industrial de Gualeguaychú, suspendió a la totalidad de sus trabajadores al menos por 10 días.

El secretario general de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), Cristhian Paolo Albornoz, confirmó esta información y dijo que les llamó mucho la atención porque los telegramas dicen: “Suspende por falta de trabajo no imputable a esta empresa”. “Nada dice si los salarios están caídos o no”, explicó el sindicalista.

No obstante, desde el gremio se explicó que se han girado esas actuaciones a Buenos Aires “para que nuestros abogados nos asesoren sobre los pasos a seguir”.

Albornoz también indicó que “hasta hoy (por el martes) a las 15, al menos cinco trabajadores habían recibido el telegrama de suspensión. Mientras tanto, al resto se les aconsejó que concurran a sus lugares de trabajo, cumplan con los horarios pautados, aunque sabemos que la empresa no está produciendo”.

La suspensión es por diez días, “por lo que se deberían en teoría reincorporar el 16 de junio”, aclaró Albornoz a el diario El Argentino.

El gremialista también reflejó que los trabajadores de la empresa “están bajo una obvia sensación de angustia e incertidumbre”.

La firma Pet´s Group está instalada en el Lote 33/34 del Parque Industrial de Gualeguaychú y se sabía que desde hacía tiempo la empresa atraviesa varios problemas que le impiden sostener con regularidad su producción. De hecho, durante este año solamente han trabajado tres meses de los cinco que han transcurrido.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 110 años del Grito de Alcorta

Pasaron 110 años de aquel “grito” que marcó un antes y un después no solo …