BNA
Inicio » La Provincia » Por la situación de los empleados, ATE se reunió con autoridades de la Caja de Jubilaciones

Por la situación de los empleados, ATE se reunió con autoridades de la Caja de Jubilaciones

Los dirigentes de ATE plantearon al presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, Daniel Elías, aumento de horas extraordinarias, mejoras en las condiciones laborales y ropa de trabajo. Fue durante un reunión realizada este miércoles.

Por el sindicato estuvieron presentes el secretario general, Oscar Muntes y la prosecretaria gremial, Graciela Truffe junto con los delegados en el organismo.

Los delegados de ATE en la Caja solicitaron al funcionario un aumento en las horas extraordinarias que vienen cumpliendo los trabajadores, debido a “las tareas que se van acumulando y la necesidad de fortalecer los ingresos de cada trabajador”, se informó. Asimismo plantearon la necesidad de comenzar una revisión de las horas extraordinarias “que se pagan desde hace varios años para que se transforme en algún tipo adicional que impacte en el cálculo y pago de las jubilaciones”.

Elías señaló la imposibilidad de ampliar las horas, atento a que la partida para su pago se solicita a principios de año y no la puede modificar hasta un próximo ejercicio. En tanto, en relación a la revisión de las horas extras dijo compartir la necesidad de los trabajadores y de discutir cómo se transforman estas horas en componente salariales permanentes de modo progresivo, informó el gremio.

Los delegados también expresaron “que hay oficinas y espacios de trabajo con muchas falencias edilicias y condiciones muy precarias de seguridad”. Sobre el tema el funcionario explicó que está a la espera de una ampliación presupuestaria, que en agosto estaría disponible, con la cual se haría una fuerte inversión para mejorar esos espacios.

Por último el cuerpo de delegados volvió a reclamar por la ropa de trabajo, “una demanda de vieja data”. Al respecto Elías reconoció que es una deuda de su gestión y que ha demandado partidas para tal fin y que espera resolver la demanda antes que termine el corriente año.

Destacan trabajo de investigación previsional

En la reunión, Elías realizó un reconocimiento al trabajo que lleva adelante Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (Clate) en el tema previsional. El funcionario fue uno de los panelistas en el Seminario Internacional “Diagnóstico y Propuestas sobre los sistemas previsionales en América Latina y el Caribe”, organizado por la Clate y con la presencia de dirigentes sindicales y especialistas de la Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, México y El Salvador, publicó APF.

En ese contexto afirmó: “Hoy Clate está desarrollando un trabajo de investigación previsional único en su tipo en la región reuniendo a prestigiosos profesionales en esta materia”.

Y agregó: “Los cuadros técnicos y políticos que he encontrado en este espacio no es algo común y es algo que hay que reconocer y sobresaltar, donde me ha quedado en evidencia la coherencia que existe entre lo que postula la conducción nacional y la que ustedes llevan adelante”.

Muntes agradeció el reconocimiento y admitió que los centros de estudio de ATE y las instancias formativas de Clate son “un orgullo” para el sindicato. “Hace poco estuvimos en Uruguay donde se trabajó la tercerización, una situación que hoy en nuestra provincia aparece fuertemente como un gran problema alrededor del tema de las liquidaciones de sueldos”, sostuvo el dirigente gremio.

El gremio informó a Elías que el Consejo Directivo Provincial junto con el cuerpo de secretarios generales de las seccionales están organizando un encuentro sobre la cuestión previsional y le extendió la invitación a participar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Renunció al Gobierno de Milei "por desacuerdos", y ahora trabajará con Frigerio

El segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Sebastián García de Luca, renunció …