BNA
Inicio » La Ciudad » Por no pagar parte de los sueldos Tres Arroyos deberá enfrentar una multa de casi 6 millones de pesos

Por no pagar parte de los sueldos Tres Arroyos deberá enfrentar una multa de casi 6 millones de pesos

Luego del conflicto laboral que tuvo en vilo a Concepción del Uruguay por el conflicto de Granja Tres Arroyos con el sindicato que nuclea a sus trabajadores, a mediados de diciembre de 2016, que derivó en que la planta principal dejara de faenar por tres días por decisión patronal, el Gobierno Provincial decidió aplicarle una multa de 5 millones 800 mil pesos a la empresa. Ahora la empresa tiene cinco días para apelar o cumplir con la sanción.

Notas relacionadas:

Joaquín De Gracia:"No abro una planta para que vengan a hacerme daño..."

Los empleados de Tres Arroyos sufren descuentos...

Tres Arroyos permanece...

 

La Secretaría de Trabajo de la Provincia impuso una multa 5,8 millones de pesos a la empresa avícola Granja Tres Arroyos, con sede en Concepción del Uruguay, por el incumplimiento del pago de los sueldos a los trabajadores correspondientes a los tres días de diciembre de 2016 en los que no hubo actividad en una planta frigorífica de la firma por decisión empresarial.

Así lo informó el secretario de Trabajo, Oscar Balla, en relación a la paralización por 72 horas de la planta frigorífica La China. Tienen cinco días para pagar o apelar, se informó oficialmente.El funcionario informó que el directorio de Granja Tres Arroyos ya fue notificado de la decisión plasmada en la resolución número 412 del organismo y corre un plazo de cinco días para apelar la medida o hacer efectivo el pago de la suma de la multa.

Paralelamente, la conducción del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) explicó que la empresa no efectivizó, tal cual lo resolvió la Justicia, el pago de esos tres días a los operarios y a los dirigentes gremiales, ni tampoco procedió a la retención del 1 por ciento en la última quincena abonada el jueves pasado. De acuerdo a lo expuesto, con esos recibos los sindicalistas harán una nueva presentación judicial.

De acuerdo a lo publicado por La Calle, Tres Arroyos tenía, en principio, tiempo hasta el miércoles 5 abril para realizar ese pago. También debe los sueldos a los gremialistas desde enero.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ponen en marcha un banco para captar ideas y proyectos

La Municipalidad de Concepción del Uruguay "lanza un Banco de Ideas y Proyectos con el …