BNA
Inicio » Policiales » Por no respetar la cuarentena: detienen una persona que salió a correr sobre la Defensa Sur

Por no respetar la cuarentena: detienen una persona que salió a correr sobre la Defensa Sur

Avisaron a la Policía que estaba corriendo en la Defensa Sur.

Alrededor de las 12.30 de este miércoles  “personal policial es alertado sobre una persona que transgredía el aislamiento social y preventivo, haciendo deportes en zona sur de la ciudad” informaron desde la seccional local de la Policía de Entre Ríos.

Lo localizaron en intersección de calles Cochabamba y Artigas. Se trata de “un hombre mayor de edad, quien efectivamente corría por las arterias del barrio.

El ciudadano, de 30 años, fue notificado de la violación al Decreto Nacional” indicaron en el informe enviado a los medios.

“Se informó la situación al Juzgado Federal a cargo de Pablo Andrés Seró, Fiscalía a cargo de María Josefina Minatta y Secretaría Penal Nº 2 a cargo de Lucas Claret, disponiendo que el ciudadano en cuestión sea trasladado hasta su hogar para que cumpla con el aislamiento social y preventivo, no obstante ello se envíen las actuaciones al juzgado, quedando supeditado a la causa”.

Y por último agregaron que “posteriormente, en redes sociales, se viralizan las imágenes de la misma persona corriendo en la Defensa Sur instantes antes de ser interceptado”.

 

Infodemia: la epidemia informativa de la pandemia

Antes de compartir alguna información, desde El Miércoles Digital te invitamos a que hagas un pequeño ejercicio para ayudarnos y ayudarte a combatir la infodemia.

¿Cómo?, ingresando a este link que propone la agencia Télam Guía para identificar Noticias Falsas. 

Es una forma de poder Confiar en las fuentes oficiales, en la palabra autorizada, en los expertos, en la investigación científica comprobada, en las instituciones. Desconfiar de toda información que genere dudas en lugar de certezas.

La infodemia, un mal que nos acecha como sociedad y corre a mayor velocidad que el virus, invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas, que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Paraná: ocultaban la droga en una red cloacal paralela

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Paraná, en base a directivas del Ministerio de …