BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Por orden del intendente Schepens impidieron que se realice la Feria del Viento

Por orden del intendente Schepens impidieron que se realice la Feria del Viento

La Feria del Viento tenía previsto realizarse este domingo 20 de abril en la plaza Ramírez desde las 16, pero mientras estaban preparándose recibieron la orden verbal de que no podía hacerse. La directiva fue bajada desde la misma Intendencia y sus funcionarios, pese a que los feriantes habían presentado las solicitudes formales por escrito.

Feria del Viento-20 de abril-suspendida
Una decisión del Ejecutivo les impidió realizar la feria. El Miércoles Digital.

Según señalaron los mismos organizadores de la Feria del Viento, el empleado que fue a avisarles -acompañado de agentes policiales- les dijo que "por decisión del intendente Carlos Schepens; el secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray; el jefe del Departamento Policía Municipal, Jorge Fiuri y director de Seguridad, Ignacio Barthet", no quisieron que se haga”.

“Hace once días presentamos la nota por mesa de entrada a Jorge Fiuri que nunca contestó. Este vacío lo estamos pagando los feriantes que hacemos las cosas en tiempo y forma con todos los requerimientos que se nos exigen” explicaron los organizadores.

Pese a no poder realizar su actividad se quedaron en la plaza en espera de un funcionario municipal “estaremos sentados en nuestra plaza, mateando, bailando tango y demostrando que la cultura es mucho más de lo que mentes huecas sentadas detrás de un escritorio” reprocharon. Aún así, ningún funcionario se acercó.

Feria del Viento-20 de abril-suspendida-2
Los feriantes pidieron la autorización de manera escrita, pero no recibieron respuestas. Foto: El Miércoles Digital

¿QUÉ ES LA FERIA DEL VIENTO”

Tal como lo dicen en su presentación en las redes sociales “la Feria del Viento en Movimiento es un espacio creado para difundir el arte y la cultura de nuestra ciudad y alrededores pero también es el espacio propicio para juntarnos y en absoluta armonía disfrutar del sol, de la tierra y del hermoso viento.... es autogestiva, se mantiene sola sin auspicios, solo con la colaboración de la gente que asiste. Tiene además como motivación recorrer diferentes espacios públicos de la ciudad revalorizándolos y justamente revalorizar el sentido de público, de todos, para que todos disfrutemos del espacio”.

Feria del Viento-20 de abril-suspendida-3
El Miércoles Digital

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Argentina: el imposible trabajo de ser ministro de Economía

La renuncia de Martín Guzmán tiene particularidades vinculadas con la coyuntura pero no escapa de …