BNA
Inicio » La Ciudad » Premiaron a los jóvenes uruguayenses ganadores de las “Olimpíadas del conocimiento” 

Premiaron a los jóvenes uruguayenses ganadores de las “Olimpíadas del conocimiento” 

Se entregaron este lunes los premios de las segundas "Olimpíadas del conocimiento", organizadas por el Concejo Deliberante local, pensadas para desarrollar la creatividad y el ejercicio de valores en niños, adolescentes y jóvenes. Se trata de un certamen que permite a estudiantes primarios, secundarios y del nivel superior participar de acciones educativas y lúdicas facilitando la participación de docentes, familias y la comunidad toda.

El primer premio para el nivel primario fue compartido por el grupo “Emojis” de la Escuela N° 93 “Santiago del Estero” y “Los Isleños” de la Escuela N° 88 “Buenos Aires”. En tema ambiente, del ciclo básico del nivel secundario la mayor distinción fue para la Escuela Normal “Mariano Moreno”, mientras que en el tema bullying el primer premio fue para alumnos del Colegio del Uruguay.

Del ciclo superior del secundario, en tema Ambiente el primer premio fue para la EET N° 1 con su trabajo “Escuela Limpia”. También del ciclo básico y en cuanto a Bullying, resultaron ganadores estudiantes de la Escuela Normal. En el ciclo superior, el primer premio en bullying fue para “Soledades intensas”, grupo del Colegio del Uruguay. En la modalidad de jóvenes y adultos el principal premio fue para “Vicentinas y compañía”.

 

 El resto de los premiados

Del nivel primario, el segundo premio fue para “Los Culturales”, alumnos de 5º grado de la Escuela N° 2 Juan José Viamonte; el tercero para “Alegres Salvajes” también de 5° grado del mismo establecimiento; la 4º distinción para “Valentía” de la misma escuela; y el grupo “Sirenitas” de 5° grado.  En el ciclo superior de nivel secundario con el tema “Medio Ambiente”, el 2º premio fue para “No nos pasemos de la raya, ¡cuidemos nuestra playa!”, correspondiente a 5° 1° de la Escuela Normal.

Con el tema “Bullying”, el segundo premio fue para “Princesas Guerreras”, de 3° 2º de la Escuela N° 20 Padre Rolando, el 3º “Leones” de 2º B de la Escuela N° 17 “Teresa Ratto” , y el 4º fue para “Minions” 3º 2º de Escuela N° 20 “Padre Rolando”, el quinto premio fue para “No más Bullying”  alumnos de 1º 3º del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”.

En el nivel superior, alumnos del Instituto “Dra. Carolina Tobar García” con “Resid–Enter”, se hicieron acreedores del primer premio, el segundo fue para “Generación Activa” de Facultad de Ciencia y Tecnología Sede local de la  Universidad Autónoma de Entre Ríos,  el 3º puesto fue para “Inclu-juegos” presentado por alumnos del Instituto “Dra. Carolina Tobar García”.

Para la modalidad Jóvenes y Adultos, fueron distinguidos los alumnos del ciclo de Adultos y Auxiliares en Pintura y Manualidades “Vicentinas y compañía” del Centro Comunitario de Educación y Formación Profesional  N° 2 “San Vicente”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 1 de marzo

La información es de interés para docentes de la ciudad y de la región.   …