BNA
Inicio » La Ciudad » Preparan la Vigilia y actos por Malvinas

Preparan la Vigilia y actos por Malvinas

Durante la noche de este sábado se realizará la tradicional Vigilia para esperar un nuevo aniversario. El domingo, el acto central será a las 9 en el Monumento a los Caídos frente al Cementerio local.

Este domingo 2 de abril se cumplirán 41 años de la guerra que enfrentó a Argentina con Gran Bretaña por las Islas Malvinas. En recordación del enfrentamiento y en homenaje a los Héroes de Malvinas, la Municipalidad realizará el acto oficial en el Monumento ubicado frente al Cementerio Municipal. Será desde las 9, con participación de los Veteranos de Guerra de Concepción del Uruguay, quienes encabezarán la ceremonia junto al intendente, Martín Oliva.

A la fecha se referirán Eros Barsotti, coordinador del Consejo Municipal de la Juventud, y uno de los Veteranos.

La Vigilia

Como cada año, los Veteranos de la Sala de Malvinas “Daniel Sirtori” organizan la Vigilia para esperar la llegada del 2 de Abril. Será desde las 21.30, con actividades a realizarse delante de la Casa de Urquiza, en cuya planta alta funciona la Sala Evocativa de Malvinas.

Se prevé la actuación de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2, desde las 23, mientras que a las 00 interpretará el Himno Argentino, invitándose a la comunidad a acompañarlos en dicha ceremonia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Godoy denuncia una maniobra de prensa para afectar a su imagen como la de RUS

El presidente de la Cooperativa Río Uruguay Seguros,Juan Carlos Lucio Godoy, denunció que la nota …