BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Presentarán el libro “Yo soy Pierrot”, de Carlos Da Silva

Presentarán el libro “Yo soy Pierrot”, de Carlos Da Silva

El sábado 24 de abril a las 20 se hará la presentación del libro que reúne la obra del poeta y escritor uruguayense Carlos Da Silva, fallecido a mediados del año pasado. La actividad se hará a través de una reunión por la plataforma de Google Meet.

 

Podrá interactuar en ella y hacer preguntas y comentarios.

El poeta y escritor Carlos Nuss, amigo personal de Da Silva, se encargó de reunir parte de la obra édita e inédita, y el libro póstumo se publicó en diciembre pasado.

“Yo soy Pierrot, el habitante enmascarado de tu corazón, soy la sonrisa de aquel niño que no creció”, reza el párrafo inédito de prosa poética de Da Silva que da nombre al libro.

Nuss estará al frente de la presentación, de la cual participarán sus familiares y amigos.

El enlace de la reunión para participar: meet.google.com/ses-ttot-ysg.

 

Carlos Da Silva

Carlos Daniel Da Silva había nacido en Concepción del Uruguay el 24 de abril de 1975. Padre de cuatro hijos, Carlos tenía 45 años y se había destacado como poeta: sus obras aparecieron en diversas publicaciones, y además se editaron dos poemarios reuniendo parte de su producción: “Lágrimas de arena” (Ediciones del Clé, 2007), que apareció como suplemento de la revista literaria entrerriana El Tren Zonal en su edición 130, y “Todos los naufragios de un hombre que nunca vio el mar” (Ediciones del León Taurino, 2009).

La potencia de su labor poética se aprecia en textos breves como “La tormenta”: “Yo que vi de antemano la dirección que / la tormenta tomaría / y no fui capaz de huir hacia otro lado / no podré quejarme del daño que me cause / ni será comprendido mi llanto de cobarde, / seré un necio ante los ojos de la gente, / un barrilete en las garras de los vientos, / una palabra en los labios equivocados, / un silencio que vale una y mil imágenes”.

Además, sus textos fueron incluidos en distintas antologías poéticas, entre ellas en la Fiesta Provincial de la Poesía, que publicó la Editorial de Entre Ríos en 2007.

Da Silva tenía una fuerte vinculación con el mundo de las murgas. (Ver nota).

Nota relacionada: El adiós a Carlos Da Silva, poeta y murguero uruguayense

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Feria de la palabra: las entradas se entregarán en la Dirección de Turismo

Las entradas para los espectáculos de la Feria de la Palabra son libres y gratuitas. …