BNA
Inicio » La Ciudad » Prevención de leishmaniasis y nuevas vacunaciones antirrábicas

Prevención de leishmaniasis y nuevas vacunaciones antirrábicas

Se realizan operativos integrales para prevenir el contagio de leishmaniasis, a través de la Coordinación de Zoonosis y Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En barrios Los Palos y La Quilmes se realizaron relevamientos para detectar la presencia del vector que transmite esta enfermedad, que afecta tanto a perros como a cualquier animal. Se detectan cuáles son los lugares de más riesgo, dado que el vector tiene mayor presencia donde hay material orgánico y sombra. En estos lugares se toman muestras de sangre del animal y se colocarán trampas para los vectores, que serán armadas por la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

Operativo de sanidad animal

Desde la Coordinación de Zoonosis y Sanidad Animal informaron que se realizará un operativo de vacunación antirrábica y demás atenciones de sanidad animal, este viernes en el SUM de La Quilmes (Ereño y Lepratti), de 8 a 11.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia y Concepción del Uruguay, entre las ciudades donde presentaron amparos para hacer caer una disposición de Milei

Los cinco Juzgados Federales con asiento en Entre Ríos (Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay …