Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Prevención de leishmaniasis y nuevas vacunaciones antirrábicas

Prevención de leishmaniasis y nuevas vacunaciones antirrábicas

Se realizan operativos integrales para prevenir el contagio de leishmaniasis, a través de la Coordinación de Zoonosis y Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En barrios Los Palos y La Quilmes se realizaron relevamientos para detectar la presencia del vector que transmite esta enfermedad, que afecta tanto a perros como a cualquier animal. Se detectan cuáles son los lugares de más riesgo, dado que el vector tiene mayor presencia donde hay material orgánico y sombra. En estos lugares se toman muestras de sangre del animal y se colocarán trampas para los vectores, que serán armadas por la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

Operativo de sanidad animal

Desde la Coordinación de Zoonosis y Sanidad Animal informaron que se realizará un operativo de vacunación antirrábica y demás atenciones de sanidad animal, este viernes en el SUM de La Quilmes (Ereño y Lepratti), de 8 a 11.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Distanciamiento social: Oliva se mostró molesto por “el grado de irresponsabilidad de algunas personas"

¿Por qué juntarse a jugar al fútbol o hacer reuniones con una cantidad de personas …