BNA
Inicio » La Ciudad » Programa “Acompañar”: 106 mujeres fueron incluidas

Programa “Acompañar”: 106 mujeres fueron incluidas

La Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad implementa en la ciudad el Programa Acompañar, dependiente de Nación. Aporta económicamente a la autonomía de mujeres y personas LGBTIQ+ que atraviesan situaciones de violencia.

La Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, logró que el Programa Acompañar ya alcance a 106 personas. Se trata del programa creado en el ámbito del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y que promueve la autonomía de mujeres y de la comunidad LGBTIQ+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia. A estas personas se les otorga una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias. El apoyo económico equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos.

Es la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, la que realiza el acompañamiento y seguimiento de las personas al programa que se gestiona mediante entrevista e informe que se eleva al Ministerio.

Quienes se encuentren en situación de violencia por motivos de género pueden acercarse a la Dirección de las Mujeres Géneros y Diversidad del municipio, ubicada en el Predio Multieventos o comunicarse al 3442403156 (teléfono habilitado las 24 hs). El área cuenta con un equipo interdisciplinario para atender, acompañar y asesorar de manera gratuita.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia y Concepción del Uruguay, entre las ciudades donde presentaron amparos para hacer caer una disposición de Milei

Los cinco Juzgados Federales con asiento en Entre Ríos (Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay …