BNA
Inicio » Deportes » Prueba de aguas abiertas: fueron suspendidas hasta el año que viene

Prueba de aguas abiertas: fueron suspendidas hasta el año que viene

La competencia de natación de aguas abiertas que estaba prevista que se desarrolle el domingo 3 de febrero en nuestra ciudad quedó suspendida por esta temporada.

Originalmente la prueba iba a desarrollarse el domingo 13 de enero en la Isla del Puerto, en donde se reunirían los participantes. Una vez allí serían trasladados en combis hasta el balneario Paso Vera y Banco Pelay en donde se largarían las competencias de 6 y 3 km respectivamente.

En ambas fechas la causa de la suspensión fue la misma: la altura del río. Para esta competencia se esperaban unos 300 atletas de diferentes puntos del país y al no poder brindarle las mejores condiciones de seguridad en el agua, desde la organización han optado por suspender pos esta temporada la fecha en Concepción del Uruguay.

               ¿Cómo sigue el Circuito de Aguas Abiertas?

El 3 de marzo está previsto que se dispute la tradicional competencia Liebig - San José y el 17 de marzo se realizará la carrera en la ciudad de Concordia.

Desde de hidrología de la represa de Salto Grande se le ha comunicado a las autoridades de la competencia, que el pico de creciente por el fenómeno del niño se dió durante enero y que en los próximos meses la altura del río se estabilizaría.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El desprecio del Gobierno nacional por el deporte en general y el olímpico en particular

Sin plata para los deportistas amateurs, ni designaciones de funcionarios que tomen decisiones.   En …