BNA
Inicio » El País » Publican la denuncia completa de Nisman

Publican la denuncia completa de Nisman

La Corte Suprema de Justicia hizo pública la denuncia completa de Nisman a través del sitio de información judicial. El Fiscal preparó la denuncia, pero el día que iba a informar sobre ella en el Congreso, apareció muerto. La acusación involucra a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios.

Denuncia pública

El Centro de Información Judicial publicó la denuncia completa que el fiscal especial por el caso AMIA, Alberto Nisman, había presentado en la Justicia, días antes de aparecer muerto en el departamento que vivía, en el barrio porteño de Puerto Madero. A pesar de que en las primeras horas de la noche el sitio oficial estaba caído, la denuncia podía leerse en algunos portales periodísticos, como el del canal de cable TN, que reproduce completo el texto.

En su denuncia, según el fiscal federal, la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman acordaron “la impunidad de Irán” antes de suscribir el acuerdo con el país asiático, y expresó que hay “personal de inteligencia” involucrado.

Nisman sostuvo que la firma del tratado tenía como finalidad desvincular a Irán de la responsabilidad por el ataque, a cambio de obtener una contraprestación energética del gobierno de Teherán.

En el mismo, el fiscal que apareció muerto con un tiro en la sien en su departamento de Puerto Madero asegura que el Gobierno “no tenía interés” en avanzar con la investigación sobre el atentado a la AMIA.

En el escrito Nisman denuncia "la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa, para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso".

"La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (...) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, la Dra. Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner, e instrumentada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Héctor Marcos Timerman", asegura Nisman en la denuncia.

A la denuncia -en cuyo escrito se deja constancia del rol que tuvieron cada uno de los hombres del oficialismo y la propia Presidenta- se puede acceder copiando y pegando el siguiente link:

 

https://www.scribd.com/fullscreen/253237258?access_key=key-HxQDSAhkctIIBWmN1brv&allow_share=true&escape=false&view_mode=scroll

 

O bien mediante el sitio de Todo Noticias.

Notas relacionadas:  Encontraron muerto al fiscal Alberto Nisman; En todo el país pidieron el esclarecimiento de la muerte de Nisman

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …