BNA
Inicio » La Ciudad » Pusieron en marcha el “Ecosistema Científico, Tecnológico y Productivo Mesopotámico”

Pusieron en marcha el “Ecosistema Científico, Tecnológico y Productivo Mesopotámico”

Fue conformado el Ecosistema Científico, Tecnológico y Productivo, que nuclea a instituciones relacionadas a la comunicación y el software con sede en Concepción del Uruguay.

Se concretó este jueves lo que venía diagramándose entre el Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay y el Copitec, con coordinación de la Municipalidad. De esta forma, se creó el Ecosistema Científico, Tecnológico y Productivo Mesopotámico, espacio de trabajo que incluye no sólo al municipio y las Universidades, sino también al Colegio de Ingenieros, la Cámara del Software, INTI e INTA. Asimismo, contempla a empresas vinculadas a las nuevas tecnologías en comunicaciones, software, entre otros servicios.

Esta nueva organización, tiene la finalidad de tender puentes de relacionamiento entre empresas, academias y emprendimientos relacionados con la tecnología y sostener así una cadena de actualizaciones permanentes y mutuas.

El momento fue propicio para conocer las amplias posibilidades de aplicar las nuevas tecnologías a la educación, a la producción, y a todos aquellos sectores que requieran de ayuda para mejorar sus servicios y prestaciones, no solo para fortalecer la actividad en la región, sino también potenciarla hacia el exterior del ecosistema potenciando las fortalezas de cada integrante.

Al culminar la sencilla ceremonia, los presentes plasmaron su firma en el acta constitutiva, por lo que en breve se reunirán y comenzarán a trazar los primeros proyectos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Adultos mayores: celebrarán el Día del Amigo en el club Zaninetti

Con el fin de garantizar las actividades recreativas y lúdicas, este domingo 21 de julio …