BNA
Inicio » La Región » Qué puede pasar con los contratos vigentes si cambia la normativa de la ley de alquileres

Qué puede pasar con los contratos vigentes si cambia la normativa de la ley de alquileres

Hay incertidumbre luego de que trascendiera que el Gobierno Nacional pondría fin a la Ley de Alquileres. Las preguntas más viralizadas son: qué pasará con los contratos ya firmados, con los posibles cambios, con los aumentos.

Son horas en que hay mucha incertidumbre en el mercado inmobiliario luego de que trascendiera que el Gobierno Nacional pondría fin a la Ley de Alquileres. Las preguntas son muchas y tienen que ver con qué pasará con los contratos ya firmados, con los posibles cambios, con los aumentos, publicó Perfil

En primer lugar, traemos tranquilidad. Quienes ya tienen un contrato firmado y vigente no sufrirán modificaciones y todo seguirá igual hasta el vencimiento del vínculo, con ajustes anuales a través del índice de contratos de locación que regula el Banco Central.

Los cambios, que aún no se sabe cuáles serían, llegarían una vez que el Gobierno Nacional o el Congreso resuelvan las medidas para los futuros contratos y esto podría regir desde mayo.

Varios actores del sector inmobiliario coinciden en que, tanto para propietarios como para inquilinos, es clave reformular el método de ajuste. Es que desde que rige la ley, los precios en CABA, Rosario y Córdoba subieron entre un 320 y un 330%.

Ricardo Botana, presidente de la Unión Argentina de Inquilinos, advirtió que, "si se anula el artículo 14 de la ley actual y las partes vuelven a pactar libremente el precio, habría un descontrol con miles de propietarios aplicando valores exorbitantes, lo que generaría un fuerte estrés en el mercado”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Corrientes y Misiones quieren sólo comprarle energía a Yacyretá

Aferrados a los anuncios del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo y a las desregulaciones …