BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Quedó firme la sentencia contra el chofer de la ambulancia por un siniestro que causó 5 muertes

Quedó firme la sentencia contra el chofer de la ambulancia por un siniestro que causó 5 muertes

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a cuatro años de prisión efectiva para el chofer de ambulancias Jorge Carlos Vera, acusado de “homicidio culposo agravado” por un siniestro vial ocurrido hace siete años y que causó cinco muertos en Entre Ríos.

El hecho se registró el 26 de agosto de 2015, alrededor de las 17, cuando Vera conducía una ambulancia por la Ruta Nacional N° 12 en dirección a Paraná.

Según se desprende del fallo, a la altura del kilómetro 364 “invadió el carril contrario y chocó de frente con una camioneta”, causando la muerte de cinco personas, una de ellas el paciente que trasladaba en la ambulancia.

El vehículo sanitario, un furgón Renault Master de la empresa Siemer Salud impactó contra una Ford Ranger, cuando transitaba por el traslado de un paciente desde Gualeguaychú hasta Paraná.

La ambulancia trasladaba a Fabián Ferrari, quien murió por el impacto; su esposa, Adriana Ferreira, y el médico que los acompañaba, Ariel Jaimes, sobrevivieron.

La camioneta era conducida por Tiburcio Bournisent, de 77 años de edad, quien estaba acompañado por su esposa Bentura Aquino, Analía Rita Guadalupe Bournisent, María Lina Bournisent y María Agustina Bournisent, de sólo dos años de edad. Todos murieron.

El 13 de octubre de 2017, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó a Vera a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, y la inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por ocho años.

Allí se inició un largo camino judicial, que culminó en el último acuerdo de la Corte, que rechazó un recurso de “queja” y dejó firme la sentencia.

Vera está cumpliendo la pena en prisión desde mediados de 2021.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En 10 años creció un 280 por ciento la cantidad de presos en Entre Ríos

Lo confirmó el Director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Aclaró que no hay sobrepoblación …