BNA
Inicio » La Ciudad » Quieren compactar las motos secuestradas

Quieren compactar las motos secuestradas

El Ministerio de Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación brindaron este jueves una capacitación sobre el Programa Nacional de Compactación de Vehículos. Participaron sectores de seguridad, tránsito y justicia de la Municipalidad, como así también Fuerzas Armadas y de Seguridad. Se trató de una jornada destinadas a municipios de la costa del Uruguay, realizada en el Auditorio “Carlos María Scelzi”.

Valeria Caricatti, coordinadora del Programa, detalló que “ponemos a disposición de los municipios todos los recursos del Programa Nacional. Tiene cero costo para los Municipios y también para el Estado Nacional, además aporta materiales y capital humano”.

Condiciones para la compactación

Para poder comenzar a compactar, un Municipio debe tener una Ordenanza o Decreto de adhesión al Programa. Una vez secuestrado el vehículo, deben transcurrir seis meses; no obstante, “los municipios deben adaptar su legislación a las necesidades de la ciudad”.

Camino a la compactación en la ciudad

El secretario de Gobierno, Ricardo Vales, consideró que la necesidad de compactar “no es sólo la realidad de Concepción del Uruguay. La mayoría de los municipios estamos casi colapsados en la capacidad de custodia de los motos y creemos que los titulares ya no las van a retirar”.

También detalló que nuestra ciudad tiene hoy un depósito municipal con más de 700 motos secuestradas. Se suma “un depósito policial en la Vieja Usina, donde hay motos secuestradas en los procedimientos que se hicieron en coordinación con la Policía. Allí debe haber casi 2.000 vehículos con antigüedad desde seis meses hasta un año y medio. La idea es empezar por las motos más viejas, siempre cumpliendo la normativa, elevando un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fueron al Parque Industrial para ver qué tipo de profesionales que necesitan

Buscan articular con las universidades radicadas en la ciudad. El decano de la Facultad de …