BNA
Inicio » Cooperativismo » Quieren fortalecer la sustentabilidad de las radios comunitarias

Quieren fortalecer la sustentabilidad de las radios comunitarias

Es un encuentro provincial. Habrá instancias de formación e intercambio de ideas, análisis y metodologías de trabajo.

Imagen deportada: ilustrativa

Gualeguaychú será sede de un encuentro de radios comunitarias y cooperativas de Entre Ríos. Se llevará a cabo el 5 de julio.

La ciudad será anfitriona del Sexto Encuentro de Radios Comunitarias, Cooperativas y Colectivas de Entre Ríos (RERCO), que se realiza cada año en distintos puntos de la provincia.

Es organizado por la Cooperativa de Trabajo, Cultura y Comunicación “Inclusión” Ltda. de Gualeguaychú, junto al Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

En la jornada participarán, además, las radios “Sapukay” de Colón, “La Redota” de Villaguay, “El Faro” de Concordia, “Barriletes” de Paraná, “Abriendo Puertas” de Rosario del Tala y Radio Cooperativa “Inclusión” de Gualeguaychú, integrantes de RERCO desde su conformación en 2017.

Se realizará tanto en el Banco Credicoop como en los estudios de FM Inclusión, donde se realizará un taller de streaming.

Habrá instancias tendientes a favorecer el intercambio de ideas, análisis y metodologías de trabajo entre quienes conforman medios de comunicación comunitarios en la provincia de Entre Ríos.

El encuentro se da en el marco de la ejecución del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social “Radios Comunitarias Entrerrianas: estudio e intervención para la sustentabilidad” (PDTS) integrado por el Área de Comunicación Comunitaria y por la Agencia Radiofónica de Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Educación-UNER.

Lo que buscan

Desde este proyecto se contribuye al fortalecimiento institucional y la sostenibilidad de las radios comunitarias de Entre Ríos mediante capacitaciones comunicacionales, asesoramiento jurídico y administrativo, co-producción de materiales radiofónicos y consultorías técnicas.

También se promueve el reconocimiento y el vínculo de las radios comunitarias con la comunidad y con sus audiencias.

Fuente: Diario El Argentino.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El proceso de producción de la mandioca

Si bien todo es natural, su maquinaria para la elaboración del almidón es costosa porque …