Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Quieren impulsar una colonia productiva en campo del Ejército de Rosario del Tala

Quieren impulsar una colonia productiva en campo del Ejército de Rosario del Tala

En la localidad del centro de la provincia de Entre Ríos se encuentra una unidad del Ejército argentino, que dispone de un campo de 56 hectáreas que se encuentran improductivos.

Por eso planifican instalar allí una colonia productiva, ya tienen el modelo de Guardamonte en ese Departamento, cuyos campos fueron expropiados a un dirigente político condenado por corrupción. Están siendo asesorados por el INTA.

La iniciativa está impulsada por la gente de la Cooperativa de la Casa Común Limitada a nivel nacional, y quieren constituir una delegación o representación en la provincia de Entre Ríos.

“Todo viene atado a la encíclica ‘Laudato Si’ que escribió el Papa Francisco hace varios años, de que todos debemos cuidar la casa común de determinada manera, de cuidar el medio ambiente, no contaminarlo, etc”, explicó a El Portal de las Cooperativas, el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy.

Recordemos que esa iniciativa ya tiene algunas experiencias en el territorio entrerriano, como el caso de la localidad de Villaguay.

En una reunión en Rosario del Tala participó Martha Arriola, funcionaria nacional del Programa Cuidadores de la Casa Común. Ella fue una de las impulsoras de “Los banquitos de Buena Fe”, que en algunas localidades entrerrianas llevan 15 años de aplicación con muy buenos resultados.

Según explicó Etchemendy resta que se hagan los trámites por el tema de los terrenos, “lo están manejando desde la Gobernación con el ministro de Defensa Agustín Rossi para ver cómo se lo ceden a la provincia y después al Municipio o alguna figura jurídica en comodato”, resaltó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Paraná: perdían el trabajo y formaron una Cooperativa

Desde que recuperaron la empresa no pararon de crecer. La Cooperativa de Trabajo de Empleados …