BNA
Inicio » Cultura » Quieren traer los restos de Arturo Frondizi a Concepción del Uruguay

Quieren traer los restos de Arturo Frondizi a Concepción del Uruguay

Es una propuesta que maneja el Poder Ejecutivo local en el marco de un plan de revalorización turístico-cultural de Concepción del Uruguay. La iniciativa partió del historiador Eduardo Lázzari.

De concretarse los restos del ex Presidente de la Nación, Arturo Frondizi, serían colocados en Basílica.

Frondizi, Presidente Constitucional entre 1958 y 1962 (año en que fue derrocado) vivió en La Histórica desde los 10 años. “Avanzan las posibilidades del traslado del presidente Frondizi. En 2018 se cumplirán 110 años de su nacimiento, 100 años de su primera presencia en Concepción y 60 años de su presidencia. Me estoy encargando personalmente de la negociación con los familiares”, explicó Lázzari.

 

SU INFANCIA EN LA HISTÓRICA (*)

Arturo Frondizi, el presidente intelectual impulsor de las teorías desarrollistas, y uno de los políticos más polémicos de la historia argentina nació en Paso de los Libres, Corrientes, el 28 de octubre de 1908.

Fue el décimo tercer hijo de Julio Frondizi, constructor de caminos y puentes, e Isabel Ercoli. Ambos habían llegado al país a comienzos de la década de 1890 provenientes de la región de Umbria, Italia.

En 1912, mientras se producía la revuelta agraria conocida como el Grito de Alcorta y se sancionaba la Ley Sáenz Peña de voto secreto, universal y obligatorio, Frondizi vivía con sus padres en Concepción del Uruguay, donde sus hermanos mayores estudiaban en el Colegio Nacional, al que él mismo asistirá a partir de 1922. Pero en 1923, por razones laborales, la familia debió instalarse en Buenos Aires y Frodizi continuó sus estudios en el Nacional Mariano Moreno.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Varias actividades para el finde, entre ellas el inicio del carnaval

Para este fin de semana, se prevé la realización de variados eventos artísticos – culturales …