BNA
Inicio » Deportes » Racing no perdonó al Rojo

Racing no perdonó al Rojo

Tomás de Rocamora perdió este lunes 86-60 frente a Racing de Chivilcoy por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol en un partido que desde el segundo cuarto tuvo un solo dueño. El interno José Peralta fue la figura con 26 puntos (5 triples), mientras que en el Rojo el base Santiago Candia se destacó con 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. El miércoles, desde las 20, el Rojo cerrará la gira ante Pergamino Básquet.

 

Los dos regalaron un entretenido primer cuarto, Peralta por un lado y Caire por el otro fueron los primeros en anotar (8-5). Enseguida triple de Catalín y doble de Candia para que el Rojo pase al frente (8-10). Fue un tramo muy parejo donde Peralta siguió intratable y Candia defendió las ropas de la visita. Un bombazo de Assum le dio la máxima al local (19-14) pero Candia también siguió encendido y quedaron 21-21.

En el segundo cuarto Racing siguió bien en ofensiva, esta vez con Alvite como estandarte; el base metió dos triples (33-24). A Rocamora le costó encontrar caminos claros y mucho más anotar; Cavallín fue el más intentó y pudo hacerlo un par de veces. Agustín Pujol usó un tiempo muerto cuando su equipo quedó diez puntos abajo (38-28) pero no cambió mucho el trámite. Conte Grand cerró con su segundo triple y se fueron a vestuarios 43-31.

 

El segundo tiempo hay que resumirlo a los primeros minutos del tercer cuarto porque desde ahí y hasta el final ya no hubo ninguna equivalencia. Un par de apariciones más de Peralta fueron determinantes para que Racing sentencie la historia con un abismo por jugar todavía. Pujol paró las acciones con el tablero 52-33 y otra vez fue poco lo que cambió. De cara al último cuarto quedaron 69-44.

 

Los 25 puntos de ventaja le permitieron a Diego D’Ambrossio hacer más rotaciones y los Juveniles empezaron a ingresar temprano. Racing llegó a la máxima de 85-50 y en los últimos tres minutos, con los pibes de uno y otro lado, Rocamora descontó con Valentino Occhi como su emblema de ataque. El perimetral terminó con 12 puntos, los mismos que Candia y uno más a los que llegó Matías Caire (11).

 

Cierra la gira

 

El miércoles, a partir de las 20, Rocamora culminará esta gira de tres encuentros cuando visite a Pergamino Básquet. Serán árbitros Andrés Barbarini y Florencia Benzer mientras que Walter Milocco oficiará como Comisionado Técnico. El elenco que será local enfrentaba en la noche de este lunes a La Unión de Colón, también en su estadio.

 

Detalle del partido

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234294

 

Texto:Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) 

Fotos: Prensa Racing (Ch)  

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realiza el encuentro regional de atletismo

En el Centro de Educación Física N° 3, se disputará desde este viernes el primer …