BNA
Inicio » Cultura » Raúl Barboza volverá a actuar en la Histórica

Raúl Barboza volverá a actuar en la Histórica

El acordeonista actuará en el nuevo auditorio Carlos María Scelzi este sábado 13 de septiembre a las 21. En noviembre del 2011 ya estuvo actuando en nuestra ciudad.

raul

El multipremiado acordeonista argentino arribará al país en septiembre para terminar de grabar  su nuevo material discográfico, y cumplir una serie de compromisos artísticos, entre ellos, presentarse en nuestra ciudad junto a Nardo González (en guitarra) y Roy Valenzuela (en contrabajo), con quienes en marzo pasado cerró el homenaje a Julio Cortázar, celebrado en el Salón du Livre de París.

 

A los 76 años, Barboza sigue representando a la Argentina en cada una de sus presentaciones internacionales: el año pasado en la "Trobada D'acordionistes D'arsèguel 2013" (Pirineos, Catalunya), festival que desde hace 34 años reúne a los mejores acordeonistas de todo el mundo.

Respondiendo a un pedido del Ministerio de Cultura en Francia, viajó a Cabo Verde para dar clínicas y conciertos didácticos para músicos sudafricanos, en la tierra de la legendaria cantante Cesaria Évora, quién en 1995 lo escuchó en París y le pidió su participación en el disco Cesaria para el sello BMG.

Actualmente, el músico se encuentra terminando su nuevo material discográfico, un disco que incluirá la música original que compuso especialmente para el film La Guayaba, de Maximiliano González. Entre sus últimas creaciones también quedará plasmado ”Nazareno el artesano”,  dedicado al legendario luthier de acordeones Nazareno Anconetani, quien junto a sus hermanos construyera en los años 50 el primer instrumento cromático que tocó “Raulito, el mago”.

La actividad es auspiciada por la Secretaria de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, la Dirección de Cultura Municipal, El Arca,  Taller de música Nardo González , Da Capo,  El árbol mágico

Las entradas anticipadas se consiguen desde este martes en: “El Árbol Mágico”- Juguetería Educativa (San Martín 829); “Da Capo”- Instrumentos musicales (Congreso de Tucumán 182).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La SADE Filial Entre Ríos presentó una publicación binacional

En la Sala Manuel Antequeda, ubicada en la capital provincial, tuvo lugar el XXII Encuentro …