BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Realizan allanamientos por “aprietes” a testigos de la causa del intendente de Gilbert

Realizan allanamientos por “aprietes” a testigos de la causa del intendente de Gilbert

El operativo se llevó a cabo en la tarde de este viernes, luego que las medidas solicitadas por la fiscal Martina Cedrés fueran otorgadas por el Juzgado de Garantías N°2 a cargo de Ignacio Telenta. Fue a raíz de la denuncia radicada por testigos del Ministerio Público Fiscal este jueves, dando cuenta del contacto de una mujer “instando a que se produzcan cambios en los testimonios” en el marco del juicio al intendente de Gilbert en uso de licencia, Fabián Constantino, por delitos contra la integridad sexual de tres mujeres de la localidad.

Según se pudo constatar en el procedimiento, la mujer –cuyo testimonio fue incorporado como prueba por parte de la defensa técnica de Fabián Constantino- tenía en su poder “copias de declaraciones que figuran en el legajo fiscal en su domicilio personal”. Fuentes en el lugar señalaron que “pareciera más una colaboradora que una testigo en el marco de la causa”, a la vez que señalaron que la mujer –cuya identidad se preserva hasta tanto se avance en la investigación judicial- integró el equipo de gestión municipal de Constantino.

Fabián Constantino, intendente de Gilbert en uso de licencia.

El pasado jueves, los testigos denunciaron ante la Unidad Fiscal de Gualeguaychú que dicha mujer “estuvo en contacto con testigos de la causa y les solicitó que cambien la versión de los hechos”. Según informó R2820 RADIO fue secuestrado el teléfono celular, el cual será peritado desde el 1° de octubre hasta la fecha, según la autorización del juez Telenta, para develar si hubo otro tipo de contacto con algún otro testigo de la causa.

Desde Fiscalía solicitaron la pericia completa del teléfono móvil y “se evalúa la posibilidad de su imputación por encubrimiento”, a la vez que no se descarta que se tomen otras medidas. Tampoco se descarta el pedido de prisión preventiva efectiva en un establecimiento carcelario de Constantino–quien cumple detención domiciliaria- de cara al juicio oral que comenzará a mediados de febrero.

“No tenemos ninguna garantía para que los testigos lleguen a juicio en condiciones de poder declarar sin ningún tipo de condicionamiento, todavía Fabián Constantino es una persona con poder en determinados entornos”, consideró el abogado querellante Juan Ignacio Weimberg en diálogo con R2820 RADIO.

Vale destacar que el intendente de Gilbert –en uso de licencia con goce de sueldo- permanece detenido en su domicilio desde el pasado 7 de mayo por haber violado las restricciones dispuestas por la justicia en el marco de la causa que lo tiene como único imputado por cuatro hechos: tres abusos sexuales gravemente ultrajantes y las lesiones leves por los golpes que Constantino le habría propinado a un vecino de su localidad.

Desde la Fiscalía adelantaron que durante el juicio se exhibirán más de 60 evidencias documentales y más de 50 testimoniales compartidas como prueba también con la querella a cargo de Juan Ignacio Weimberg.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Queda sin efecto el pedido de localización de dos adolescentes

Queda sin efecto el pedido de localización de Andrés Emanuel González y Agustina Taborda. Ambos …