BNA
Inicio » Política » El radicalismo uruguayense se desmarca y apoya a Facundo Manes

El radicalismo uruguayense se desmarca y apoya a Facundo Manes

Luego del tembladeral político de las declaraciones del neurocirujano cuestionando con dureza a Mauricio como a Cristina Fernández de Kirchner, y que provocó una ola de críticas de parte la coalición Juntos por el Cambio en todo el país, incluida la UCR, el Comité Ciudad boina blanca optó por alinearse con los planteos del profesional, "respaldamos las declaraciones realizadas por Facundo Manes, y lamentamos las reacciones y falta de apoyo de mandatarios del partido a una persona que genera aires de renovación en nuestro sector".

 

Nota relacionada: Orrico también critica a Manes y defiende a Macri

 

El texto de la UCR uruguayense es el siguiente:

Comunicado situación interna JxC

El Comité Municipio Concepción del Uruguay de la Unión Cívica Radical, a raíz de declaraciones realizadas en los últimos días, pretende dejar en claro el apoyo al disenso dentro de una estructura conformada por distintos partidos y sectores. Creemos firmemente que nada lesiona más la esperanza, que la falta de autocrítica.

El trabajo en conjunto implica también la posibilidad de opinar y manifestarse, con respeto, dentro de un ámbito democrático, sobre los actos de un  gobierno que debía ser de coalición y terminó transformándose en una estructura verticalista, muy distante de los principios que la U.C.R. históricamente representó y debemos recuperar.

No consideramos a JxC como una mera alianza para derrotar al kirchnerismo. Pensar de ese modo nos lleva a otro error. Creemos en trabajar para ofrecer a la sociedad, en todo el territorio nacional, la posibilidad de crecimiento y el aporte de soluciones que nos permita salir del rumbo incierto en que nos vemos sumergidos desde hace muchos años

Respaldamos las declaraciones realizadas por Facundo Manes, y lamentamos las reacciones y falta de apoyo de mandatarios del partido a una persona que genera aires de renovación en nuestro sector. Creemos también que es tiempo de  asumir las diferencias y, a partir de ellas, erigir las bases de una coalición sólida, horizontal y en la que tenga un rol preponderante la U.C.R.

Lo que dijo Manes

Durante una aparición televisiva, Manes fustigó la gestión de Macri, a quien invitó a "reflexionar" ya que "en su Gobierno -dijo- tuvo un populismo institucional".

Y en ese sentido, agregó: "El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones".

En su balance sobre el mandato de Macri (2015-2019), Manes señaló que Cambiemos fue "algo necesario" para "derrotar al kirchnerismo", pero que "no tenía un proyecto de país y así terminaron".

"Necesitamos discutir ideas y aliarnos para crear un proyecto de país y no para llegar al poder simplemente", exhortó.

En contrapunto, el dirigente resaltó que la UCR "convoca a la modernidad y quiere un Estado transparente, eficiente, no corrupto y que asegure inversiones con confianza".

"Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que dejan en claro que espió a gente de su propio Gobierno", criticó.

"Hoy hay dos liderazgos. Uno es Cristina Kirchner, donde está Alberto Fernández, donde está Sergio Massa. Y hay otro liderazgo que es Macri donde está Larreta, donde está Bullrich. Creo que esa antinomia nos impide pensar un país", completó.   (Télam).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La anti política

"La falta de una participación realmente comprometida que debería encarnarse en alguna fuerza con conciencia …