BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron una nueva ablación de órganos en el Hospital Urquiza

Realizaron una nueva ablación de órganos en el Hospital Urquiza

Este lunes a la mañana hasta poco después del mediodía se realizó en el Hospital Justo José de Urquiza el quinto operativo de ablación de órganos durante este 2018.

El médico urugayense Carlos Casas, coordinador del Cucaier, explicó al canal local de "Somos Concepción" que el donante fue un joven oriundo de Colón que falleció tras estar internado en el nosocomio local luego de un accidente vehicular.

La ablación fue múltiple: corazón, riñones, hígado y corneas, que fueron derivadas inmediatamente a diferentes puntos del país, como Buenos Aires y Paraná, entre otros, donde esperan ser recibidos por las personas que se encuentran en la lista de espera.

EL ACCIDENTE DEL VIERNES

El grave hecho ocurrió el pasado viernes a las 22.10 horas, en intersección de Avenida Dr. Herminio J. Quirós y Noailles de Colón, donde el joven de 21 años, por causas que se tratarán de establecer, había perdido el control de su moto, Yamaha, modelo FZ, en la cual se conducía solo, protagonizando una rodada.

El lesionado fue trasladado al hospital San Benjamín de Colón, donde intervino el médico policial en turno, dictaminando lesiones de carácter graves (edema cerebral generalizado, fractura de cráneo en región parietal y fractura de seno maxilar izquierdo), quedando internado en Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio y luego derivado a La Histórica.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …