BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Rechazan "trato preferencial" de la Municipalidad a una empresa

Rechazan "trato preferencial" de la Municipalidad a una empresa

Dos espacios políticos, uno de ellos con representación legislativa en la ciudad, hicieron público sus rechazos a que la Municipalidad ceda "parte de su espacio verde (...) dentro del barrio Las Acacias" en beneficio de la empresa Río Uruguay Seguros.

 

Reproducimos los planteos que hizo el partido vecinal "Uruguay Se Puede" y la corriente "Socialismo Popular".

A los vecinos de Concepción del Uruguay

Nuestro partido vecinal ‘Uruguay Se Puede’ hace conocer su postura de rechazo a que se trate con preferencia a una empresa de la ciudad (RUS). Más si ese trato es aparentemente en perjuicio de los vecinos uruguayenses y de los demás desarrolladores Inmobiliarios.

Decimos esto, porque hemos recibido la información desde nuestro bloque, que la municipalidad de Concepción del Uruguay está cediendo parte de su espacio verde que le corresponde de acuerdo al Código Urbano (COU) dentro del barrio Las Acacias, siendo este un total 16,16 HA.

Sabiendo que 8.16 HA (50%) se compensan para obras viales he hídricas, 2 HA se adjudican fuera del predio y las restantes (6 Ha) serían adquiridas nuevamente por la compañía Rio Uruguay Seguros por $13.125.000 monto que al 9 de enero de 2020, la RUS debería haber efectuado  el  pago al contado y no lo hizo.

Actualmente la empresa  ofrece $322/m2 ($ 19.276.933) pagadero en 12 cuotas fijas en pesos siendo que los terrenos vendidos en el mercado con todas las mejoras se ofrece a $10.000/m2 (u$s 80/m2 x $125) una diferencia de 30 a 1.

Nuestro concejal Aldo Montañana que en Concejo en Comisión solicito al Departamento Ejecutivo Municipal, un ‘pedido de informe’ a la Secretaria de Hacienda municipal y la Dirección de Legales y Asuntos Jurídicos.

Si todos los desarrolladores ceden terreno para espacios verdes según lo establecido en el COU, ¿Por qué se da preferencia a una empresa  y a otras no?

Así como un Juez debe abstenerse en un juicio donde debe ser imparcial, toda persona que tenga que tomar una decisión y posea algún grado de relación con RUS debería abstenerse de participar en el dictamen  de este tema.

Las excepciones del COU no deberían ser en benéficos de unos pocos y en prejuicios de otros.

Pedimos a los vecinos de nuestra ciudad que estén interesados en el tema a que acompañen nuestro requerimiento de ajustar esta negociación a los intereses de toda la comunidad.

Firman al pie.

Aníbal D. Steren, Presidente del Partido Vecinal USP, Viviana Boffelli Vicepresidente, Beatriz Ruiz Secretaria, Miguel Minatta 1er Vocal, Fausto Gaggino 2do Vocal, Franco Luna 3er Vocal.

 

Proponen que se llame al Consejo Económico y Social por la venta de terrenos a RUS

Desde la agrupación Socialismo Popular, sostienen que los motivos son la falta de claridad en el acuerdo, en lo que sería una posible afección a la sociedad.

Esta mañana fue presentada por mesa de entrada del Concejo Deliberante una nota, firmada por Juan Carlos Meillard, presidente provincial de la agrupación socialista Socialismo Popular, mediante la cual se solicita al Presidente del Consejo, Ricardo Vales, el llamado a la conformación del Consejo Económico y Social, para abordar la ordenanza de venta de terrenos a la empresa Río Uruguay Seguros.

Según detallaron desde la corriente, en el expediente n° 1.605.122 , el ejecutivo municipal solicita un nuevo acuerdo de refinanciación del pago de los terrenos que creen que podrían afectar los intereses de la comunidad uruguayense.

 

Al respecto Meillard afirmó: "Creemos que este tema, así como fueron los debates por la Terminal o el Mercado de Arte, de similar relevancia, ameritaría el tratamiento por el Consejo Económico y Social, recientemente creado por unanimidad, lo cual serviría para que todos los actores de la sociedad tomen el tema en debate."

Y agregó que: "La situación es muy delicada. Están pidiendo la refinanciación de un terreno a un costo llamativo, sumado a que creemos que se debe realizar un análisis ambiental complejo e informes más claros para que toda la sociedad uruguayense conozca este tema en profundidad".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Inaugurarán una nueva temporada de verano y se sigue pagando el acceso a las playas

La temporada de verano 2022 -  2023 será oficialmente inaugurada  a las 10 de la …