BNA
Inicio » La Ciudad » A una semana de que venzan los contratos, reclaman por estabilidad laboral en LT11

A una semana de que venzan los contratos, reclaman por estabilidad laboral en LT11

Bajo el título "Grave falta de definiciones sobre la continuidad y estabilidad laboral de los compañeros contratados de LT11", el sindicato de Locutores y Comunicadores dio a conocer un comunicado en el que reclama por la precaria situación y la falta de definiciones.

Bajo el título "Grave falta de definiciones sobre la continuidad y estabilidad laboral de los compañeros contratados de LT11", el sindicato de Locutores y Comunicadores dio a conocer un comunicado en el que reclama por la precaria situación y la falta de definiciones. Allí expresan: "En la víspera de Navidad y a una semana de que venzan sus contratos, se acrecienta gravemente la incertidumbre de la continuidad laboral y estabilidad de los compañeros contratados de LT11 y Radio Nacional de todo el país".

"Al no existir a la fecha definiciones concretas por parte de las autoridades sobre su continuidad y ante versiones de que sólo se les extenderían los contratos por tres meses más mientras sería analizada la continuidad laboral de los compañeros, la delegación Concepción del Uruguay de SALCo presentará una denuncia en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos para la protección de los compañeros y advirtiendo la posibilidad de tomar acciones gremiales en caso de los mismos queden sin sus fuentes laborales".

"Los compañeros contratados de LT11 sufren hace siete años la precarizacion con fraude laboral cobrando miserias y oficiando de factureros cuando realizan tareas de convenio a la par del resto de los trabajadores".

"Tal es el olvido de la empresa para con los compañeros que incluso fueron discriminados hasta en la distribución de la canasta navideña de este fin de año. Es por eso que la asamblea de trabajadores rápidamente se organizó y recaudó los fondos para que puedan tener su canasta".

Finalmente, reiteran las exigencias: "Inmediata definición de la continuidad y estabilidad laboral de los compañeros contratados Pase a planta estable y permanente". El comunicado lleva la firma de la Delegación Concepción del Uruguay Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán una jornada de salud menstrual en el predio multieventos

Este próximo lunes 27 de mayo, de 10 a 15, se llevará a cabo una …