BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Reconocimiento legislativo a la labor mutualista

Reconocimiento legislativo a la labor mutualista

El jueves 13 de octubre, previo a la Sesión, la Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó un acto conmemorativo en el Recinto en el que se reconoció a mutualistas de toda la provincia, en el marco del Día Nacional del Mutualismo que se celebra el primer sábado de octubre de cada año.

“Destacamos los valores de este movimiento solidario que impulsa las economías sociales y que colabora con el desarrollo de nuestra provincia”, dijo el presidente de la Cámara, Angel Giano.

El presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, destacó que el movimiento mutual y cooperativista de Entre Ríos tiene más de 160 años. “Nuestros bisabuelos, los inmigrantes, encontraron en estos movimientos la solución a muchos problemas”, afirmó, y agregó que “los legisladores siempre nos han acompañado, no solo en reconocimientos, sino que también nos han escuchado y hemos debatido y trabajado en conjunto”.

“Hoy podemos ver la tracción positiva en toda la provincia, cómo las entidades están creciendo, cómo se generan fuentes de trabajo y cómo la economía social se arraiga en nuestras ciudades”, expresó el representante de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales, Adrián Buffal.

También estuvieron presentes los diputados Juan Domingo Zacarías, impulsor de la iniciativa, y Nicolás Mattiauda, y la diputada Sara Foletto, el secretario de la Cámara, Carlos Saboldelli, el delegado en Entre Ríos del INAES, Emiliano Gómez Tatau, y el licenciado en Cooperativismo y Mutualismo Carlos Cánepa.

Se brindó reconocimiento a Silvio Darío Salvagno (DEPRO), Carmen Bersanti (Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa de Paraná), Hugo Aníbal Main (AMUL), Miguel Jaime Nardea (SMEBER), Carlos Gregorio Casas (Asociación Española de Socorros Mutuos de La Paz), los ex presidentes de FEDEM Raúl Ramiro Janeiro y Walter Grand, Mario Sueldo (Asociación Mutual de Empleados Judiciales), Silvia Graciela Iriondo (Asociación Mutual Trabajadores Empleados de Comercio), Elba del Carmen Palacios (Solidaridad Mutual Comunitaria de Entre Río), Liliana Carmen Poggio (Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de La Benevolenza de Concepción del Uruguay), María de los Milagros Kuroski (AMCAP) y Adrián Bruffal.

Fuente: APF

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

RUS instaló un servicio de WiFi gratuito para los asegurados de embarcaciones

Río Uruguay Seguros (RUS), la empresa entrerriana de seguros nacida en Concepción del Uruguay, instaló …