BNA
Inicio » Novedades » Cierre de alianzas: el peronismo uruguayense tendrá tres listas
ELECCIONES 2023

Cierre de alianzas: el peronismo uruguayense tendrá tres listas

Además de las candidaturas de los dos ex intendentes que van por su tercer mandato, se sumó una lista encabezada por un dirigente joven. EL MIÉRCOLES dialogó con él.

 

El 14 de junio venció el plazo establecido por el Tribunal Electoral para la conformación de las alianzas transitorias. Mientras que el 24 de junio vence el plazo para la presentación de las listas con sus respectivos candidatos/as.

EL MIÉRCOLES confirmó que serán tres los que competirán en el peronismo para suceder a Martín Oliva. Dos de ellos ex intendentes y el tercero debuta en la palestra electoral.

(Fotomontaje) EL MIÉRCOLES.

Marcelo Fabián Bisogni fue el primero que salió al ruedo mostrando diferentes reuniones y actos públicos (ver:.. en modo campaña, sectores gremiales). Va por la tercera: ya ocupó el cargo de intendente entre 2003 y 2011, reelección mediante en 2007. Su lista será la 23 y se llama “Justicia Social”, el apoderado de la misma es Carlos María Scelzi.

En tanto que José Eduardo Lauritto demoró su confirmación y recién lo oficializó a través de una carta pública este 14 de junio, pese a que su decisión ya la había tomado mucho tiempo antes, tal como lo anticipó este sitio el 21 de mayo; de lograr su cometido será la tercera vez que acceda al tercer piso (1999-2003, y 2015-2019). La lista denominada “Juntos por Uruguay” lleva la número 202 y presentó como apoderado a Juan Martín Garay.

En estas horas este medio confirmó que José Gabriel “Fito” Perdomo también estará en el cuarto oscuro con la lista 99 nombrada como “Grupo renovación y futuro”. Su apoderado es Hernán. R.Perdomo.

 

Con Gabriel Perdomo de precandidato, el peronismo uruguayense tendrá tres listas

El espacio se llama “Grupo Renovación y Futuro”. Gabriel Perdomo será precandidato a intendente de Concepción del Uruguay y disputará contra José Eduardo Lauritto y Marcelo Fabián Bisogni. Las PASO serán el 13 de agosto.

En diálogo con EL MIÉRCOLES, José Gabriel "Fito" Perdomo explicó que ya juntaron todos los avales necesarios, anticipó lo complejo de participar entre dos pesos pesados del partido, “lo nuestro no es ningún amague”, aseguró, “iremos casa por casa, tendremos presencia y haremos un trabajo innovador como original en el campo de la comunicación, en las redes sociales, además del boca a boca”, contó.

Sobre su compañera de fórmula indicó que está hablando con tres mujeres “que tienen el perfil, eso se decidirá más cerca de la fecha”, que es el 24 de junio, el mismo día que se decidirán las habilitaciones de pegados con el armado provincial, “de acuerdo a lo manifestado por Adán Bahl, hay voluntad para que todo se pegue”, comentó. En ese sentido lamentó que el partido Justicialista no haya reformado su Carta Orgánica para incluir las minorías en los espacios legislativos y también elimine la boleta sábana; pero si defendió el sistema electoral, ”es importante que haya PASO en todos los niveles, que se pueda discutir”.

Perdomo fue asesor de la convencional Celeste Pérez en la reforma dea Constitución provincial (2008-2009); trabajó en la delegación Uruguay de Derechos Humanos con Roque Minatta como referente; luego estuvo en la Cafesg en los centros de alfabetización y formación laboral; desde 2016 está en el área de Salud Ambiental de la Provincia.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Kueider: "No podemos estar constantemente en la posición de no dejar gobernar"

Edgardo Kueider, senador nacional de la provincia de Entre Ríos por Unidad Federal, fue uno …