Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Recordaron el “Día Olímpico” en Concepción del Uruguay

Recordaron el “Día Olímpico” en Concepción del Uruguay

El 23 de junio de 1894 se funda el Comité Olímpico Internacional (COI) dando nacimiento a los Juegos Olímpicos de la era moderna. Se izaron las banderas en la plazoleta del Olimpismo.

El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes Sergio Richard, junto al Director de Deportes de la Municipalidad, Osvaldo López, se hicieron presentes en la Plazoleta del Olimpismo que guarda honores en principio  a la memoria de José Benjamín Zubiaur rector del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, quien fuera un impulsor de los Juegos Olímpicos y único representante en el primer Comité de latinoamérica.

Atento a la importancia que se le otorga a la fecha desde el mundo del deporte, las autoridades municipales invitaron al Rector del Centro de Educación Física Nº 3 “Profesor Hugo La Nasa”, profesor Mario Pellizier; y a los representantes olímpicos que posee la Ciudad, Magdalena Garro en canotaje, a Raúl Villalba en ciclismo adaptado y a Pablo Zafaroni en Salto con garrocha, quien no pudo estar presente por encontrarse en Concordia realizando sus entrenamientos profesionales.

 

“Sabemos que la ciudad conoce a nuestros deportistas, pero queríamos rendirles homenaje por varios motivos: por el esfuerzo que implica, porque es la única ciudad en la provincia que tiene tantos competidores olímpicos, porque han obtenido sendos títulos en sus trayectorias y porque participaron con logros importantes en distintas competencias olímpicas y además se preparan para los próximos juegos Olímpicos” destacaron las autoridades deportivas tras ver flamear la Bandera Argentina y la de los Juegos Olímpicos y el Pabellón entrerriano.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En La Histórica los dueños de los gimnasios reclamaron para volver a trabajar

El reclamo principal es que no pueden sostenerse sin ingresos. Hoy, a las 11 de …