BNA
Inicio » Cultura » Reflejó su entorno con una foto en Caseros y obtuvo un premio

Reflejó su entorno con una foto en Caseros y obtuvo un premio

Se trata de Facundo Dropci, vecino y fotógrafo de la localidad de Caseros (departamento Uruguay), obtuvo el segundo premio en el concurso fotográfico orientado para profesionales y aficionados “Entre Ríos en imágenes”. Empezó de "casualidad" y consiguió este reconocimiento.

 

Por J.G.V. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Se dio a conocer que la obra “La tradición de mi pueblo” fue galardonada con el segundo lugar en el certamen organizado desde la Cámara de Diputados de la Nación, impulsada por el diputado nacional Pedro Galimberti de nuestra provincia.

La imágen que obtuvo el segundo puesto.

“Un hombre, un animal, su pelaje y la mano son los elementos de esta foto llena de tradición que el jurado del concurso 'Entre Ríos en imágenes' eligió para el segundo premio”, se lee en las cuentas oficiales de Instagram y Facebook, para describir la fotografía de Ph_Facu Laza, seudónimo del joven oriundo de la vecina localidad de Villa Udine.

El autor no solo se mostró feliz en su propia cuenta sino que también agradeció la oportunidad de poder expresar “nuestro día a día y también la historia de la cual somos parte”.

Facundo junto a su hijo Lázaro -jugador de las inferiores de Gimnasia- y su esposa Lara.

Facundo comenzó a trabajar o disfrutar de este arte en febrero del 2021, perfeccionandosé con cursos e investigando por su cuenta. Paisajes, animales, la vegetación entrerriana fue registrada por su lente.

Últimamente, como en el caso de la fotografía que aportó para el concurso, comenzó a vincularse a la artística social, comprometiéndose con los actores cotidianos de nuestra sociedad, la gente y sus profesiones.

Una constante en sus redes sociales es la de acompañar las fotografías con textos alusivos, de su autoría o de poetas y escritores reconocidos, con la intención de “darle más información a cada imagen, que represente lo que quiero mostrar, -dice- y eso es lo más importante, que quiero mostrar algo, quiero decir algo, ya no solo con la imagen sino dentro de un todo”.

“Me gusta mucho el paisaje, eso fue lo que me impulsó a querer mostrar lo que uno va disfrutando cuando, va a un lugar, ya sea un edificio histórico o una reserva natural. Es realmente lo que yo quiero hacer, mostrar lo que veo ahí con mi identidad, eso fue una de los motivaciones principales para iniciarme en esto”, contó.

"El concurso me llegó de sorpresa en un cien por ciento-confesó-, a través de una compañera del pueblo, contándome que estaba esta oportunidad de participar, hoy facilitada por la tecnología. Se puede ingresar y participar en minutos y con todo el material cerca. Solo hay que cumplir los requisitos, el tamaño de la fotografía, la calidad, el tema requerido por el concurso. Tenía en mente unas fotos con un colega de trabajo, Ariel Jesús y la temática era acorde adonde vivimos nosotros, donde la historia nos traspasa en el día a día. Creo que esta imagen nos representa: el criollo, el gaucho, el paisano de nuestra zona, transmite valores importantes. Era uno de los ítems a seguir. Nos fue bien, porque no es solo el que saca la foto, también la persona que se brinda para eso. Esto es una alegría, un reconocimiento, que para cualquier persona, que es felicitada por lo que hace, es una sensación muy grata”.

La cuenta de IG de Galimberti anunciando la premiación.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Tribunal de La Histórica tendrá tres juicios por jurado

Se proyectan 26 juicios por jurados para el primer semestre en toda la provincia, de …