BNA
Inicio » La Ciudad » Reforma previsional: Locutores y operadores de LT 11 se adhirieron al paro nacional

Reforma previsional: Locutores y operadores de LT 11 se adhirieron al paro nacional

Según informaron a este medio dos de los gremios que nuclean los trabajadores de la emisora pública "en las primeras 12 horas de paro decretado por CGT, los trabajadores nucleados en la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) y en la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación -operadores- (AATRAC) lograron un 100 por ciento de acatamiento en el turno tarde y noche. Sólo se emitió música y la lectura textual del comunicado emitido por la Comisión Directiva Nacional de SAL". La medida seguirá hasta el mediodía de mañana martes 19 de diciembre.

El comunicado de la SAL es leído cada hora en la emisora.

"El reclamo fue en repudio al ajuste a los jubilados que pretende el gobierno nacional. Los trabajadores de la radio pública de Concepción del Uruguay informaron que siguen en pie de lucha no sólo por la defensa de las conquistas generales sino también en la defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo que se pretenden pisotear y por el pase a planta de los contratados precarizados que a esta altura del año no saben si tendrán trabajo el año que viene" fundamentaron.

Por último indicaron que: "La medida tuvo un alto acatamiento en las 49 emisoras pertenecientes a Radio Nacional entre las que se encuentra LT11".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …